HiperDino es elegida como una de las mejores empresas a favor de las personas con discapacidad

hiperdino

La cadena ha quedado finalista, junto a Metro de Madrid y Grupo 5, en los Premios Alares 2022

A través de su proyecto ‘La Suma de Todos’, ayuda a los trabajadores por encima de sus capacidades y presta atención a las necesidades especiales de cada uno

HiperDino ha sido reconocida como una de las mejores organizaciones de España por sus políticas orientadas a favor de las personas con discapacidad que trabajan en la cadena. Junto a Metro de Madrid y Grupo 5, la empresa ha resultado finalista en los Premios Alares 2022.

El proyecto La Suma de Todos, para la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, con las diferentes acciones y los planes específicos que lleva consigo, ha hecho que la cadena, líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, quedara finalista en los XI Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de Las Personas con Discapacidad.

En este caso, hubo cinco categorías y 15 finalistas en la lista corta, y se presentaron más de 90 proyectos.

Fundación Alares daba a conocer recientemente a los finalistas de los Premios Alares 2022, uno de los reconocimientos más consolidados que, desde hace 16 años, distinguen a medios de comunicación, empresas, instituciones, agentes sociales, líderes y profesionales académicos que mejor visibilizan la conciliación y corresponsabilidad en sus trabajos.

La Suma de Todos

En la modalidad de gran empresa, HiperDino destacó por su proyecto La Suma de Todos.

Este Plan Integral para la Atención de Personas con Discapacidad tiene como fecha de inicio el año 2020, para favorecer la inclusión laboral de estas personas.

Motivados por la necesidad de fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad; favorecer su integración sociolaboral; superar barreras y estereotipos, tanto individuales como colectivas; reforzar las alianzas con asociaciones y fundaciones y, en definitiva, normalizar la discapacidad, se puso en marcha esta iniciativa de continuidad.

Actualmente, HiperDino cuenta en su plantilla con un total de 150 personas con discapacidad contratados de manera directa, y da cumplimiento a la cuota de reserva del 2% de la plantilla destinada a este colectivo, tal y como exige la Ley.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram