Noticias Tenerife Futurismo abordará la gestión de las empresas desde la mirada de mujeres influyentes

- Publicidad -

Futurismo abordará la gestión de las empresas desde la mirada de mujeres influyentes

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El X Foro Nacional para Empresarios y profesionales del Turismo en España, Futurismo 2023, se desarrollará el jueves 20 y 21 de abril de 2023 en Tenerife, en la Pirámide de Arona (Mare Nostrum Resort), en Playa de Las Américas.

Bajo el lema “La fortaleza de ser únicos, estas jornadas pretenden, a través de la participación de diversos expertos y empresarios de la industria turística, exponer el contexto de incertidumbre del sector y, a través del conocimiento y experiencia, dar herramientas para todas las personas, entidades y empresas.

En este sentido, conviene destacar uno de los paneles de debate que encabezarán seis mujeres con una brillante trayectoria, durante la primera jornada del prestigioso foro, en el que se pondrán sobre la mesa la Gestión Ética, emocional, humana y sostenible en las organizaciones turísticas, bajo el impulso de BPW Canarias y de la mano de BPW Spain, cuyas siglas representan a la Federación Internacional de Empresarias, Profesionales y Directivas, una histórica entidad que suma más de 90 años luchando por la defensa y los derechos de las mujeres empresarias y profesionales alrededor del mundo.

La aplicación directa de ODS’s en empresas y destinos turísticos, así como la implantación de la sostenibilidad, imprescindible en el presente y futuro de la industria, en el ADN de las personas y las compañías, serán algunos uno de los ejes temáticos a tratar.

Y es que la atracción y retención del talento a través de liderazgos basados en la inteligencia emocional y la necesidad de llevar a cabo una formación continua, fortaleciendo las capacidades del factor humano, apostando por el híbrido perfecto entre juventud y experiencia, aprovechando la frescura y la mente abierta de los nuevos talentos, pudiendo nutrirse, a su vez, del conocimiento y la sabiduría que aportan los profesionales más rodados, debe ser el camino a seguir para un eficaz funcionamiento de las empresas ligadas a la industria.

Por supuesto, ponderar justamente el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores, bajo una remuneración justa, siempre basada en el compromiso, el esfuerzo y la dedicación, es otro de los objetivos a desarrollar, para llegar al equilibrio justo entre los derechos y las obligaciones de éstos, ejerciendo una comunicación asertiva bidireccional entre ambos agentes, sin descuidar el aspecto afectivo que humanice el trato en la relación entre empresario y trabajador.

Con relación a la gestión de la innovación en la empresa turística, la celeridad en la toma de decisiones y la elección de clientes debe ser algo a estudiar y planificar, de cara a progresar a través de una correcta determinación en el día a día.

Con todo, y teniendo en cuenta la relevancia que han adquirido las mujeres en los puestos de responsabilidad para la toma de decisiones, Victoria López Fuentes, presidenta de Grupo Fedola y vicepresidenta de BPW Canarias; Eva Blasco, consejera delegada en Europa Travel S.L. y presidenta de EVAO BPW Valencia; Sonia Mateo, CEO de Comunicación Vintage y presidenta de ADEE BPW Tarragona e Isabel Carrasco, directora de GESACI y presidenta de REM (Red de emprendedoras empresarias de Marbella – Málaga), formarán parte de este enriquecedor debate, moderado por Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight y presidenta de BPW Canarias.

El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con el firme apoyo y colaboración por parte de importantes entidades como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Banc Sabadell, Costa Adeje y PwC España entre muchos otros importantes partners. Las entradas de Futurismo 2023 ya están a la venta a través de la página web del evento: www.futurismo.es

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias