Noticias Tenerife El Festival Raíces y Cultura Barcelona 2020, ejemplo de organización, seguridad y civismo!

- Publicidad -

El Festival Raíces y Cultura Barcelona 2020, ejemplo de organización, seguridad y civismo!

Recientemente se ha celebrado en Barcelona, bajo un cuidado y efectivo protocolo de seguridad, el IV Festival Raíces y Cultura, organizado por por la “Asociación Cultural Rastafari de Barcelona” y “Arte Colectiva”, con el apoyo de voluntarios, promoviendo el Arte y La Cultura con seguridad y respeto.

Tras el rotundo éxito de organización, participación y civismo, los organizadores de Raíces y Cultura, tienen planes de unir fuerzas con otras organizaciones y hermandades de Tenerife, para realizar próximamente una edición aquí en la isla.

El objetivo principal de Raíces y Cultura es promover a los talentos de la zona donde se lleva a cabo.

El Evento Raíces y Cultura se realizó el día Sábado 3 de Octubre 2020, desde las 11:00 horas y hasta las 23:00 horas, 12 horas ininterrumpidas de Festival, incluyendo talleres para toda la familia, Danza, Percusión, DJ´s y músicos. La entrada fue gratuita, teniendo que haber sida reservada la entrada previamente, con un aforo limitado de 70 personas por turno, en tres turnos: mañana, tarde y noche.

El Festival inició con el Gran Taller de Percusión Senegalesa dictada por el Maestro Boga Sene; paralelamente se llevó a cabo el taller de Manualidades y pintacaras para los más pequeños realizada por un Grupo de Omegas voluntarias, quienes recibieron a Las diferentes familias y niños que asistieron al evento.

También cabe destacar el Gran Taller de Danza de Guinea dictadas por Las Bellas bailarinas del Grupo “KAWA”, junto a grandes músicos.

Iniciando con Las Big Selekziones de ese día, DJ LLasy de Senegal, seguido por el Gran Druman Selektor de Venezuela… Y Con el Roots style tuvimos a un hermano y parte de la organización Bruno Taglione con “Radio Otorongo” de Perú.

Otro Gran Hermano y También cabeza de La Organización desde los inicios del Festival Raíces y Cultura; el único e inigualable! Elmo Ramos con Radiola Reggae de Brasil.

De Brasil con El ” One Man Band” el músico y cantante”Lucas Pacini” Siguiendo con las selekziones el Gran Dj Douds tomó los controles de La escena, haciendo bailar a los niños del festival.

Prendiendo Fyah al escenario descarga del Gran Khalifa Klandestino quien sorprendió con un performance único, y junto con él también los grandes músicos quienes lo acompañaban, para dar paso a “Ras Nadir”junto a dos de sus hermanos en las voces, calmando la Tensión que se formó en el Festival con La presencia de Babylon en la escena con las intensiones de apagarnos La Música sin motivo relevante…

“Sebastián Martinez de BCN DUB CLUB llegó desde Argentina Represent y junto con él se Subió a hacer Brillar el Stage Representando a Las Omegas desde Brasil La Gran Nanny M.T con su hermosa voz y performance llenando de belleza el escenario… …Pronto llegó y se unió a La bella Nanny M.T un Gran Hermano y músico Rasta León de María desde Argentina Represent… Y tuvimos La Grata Presencia y fuego que nos trajo el Gran Ras Maxx David! Hermano Rasta y Gran Músico… Finalmente cerrando con Tremendo Broche Red, Gold & Green, tuvimos a lo que InI le llamamos una Misa … a Los Grandes! GOOD OVER EVIL con toda la majestuosidad y Alta Vibrazion en La Música de Jah Rastafari… …junto con ellos haciendo un Gran cierre bien merecido para toda La hermandad… compartieron el Stage junto a Nany M.T, León de María, Ras Maxx David, Los Hermanos del poderoso Sound System “Kebra Wadada”, Khalifa klandestino y para la sorpresa de todos los presentes el Gran Zumbiman con tremendo Freestyle Haciendo La Resistencia en estos tiempos!”.

Desde la Asociación Cultural Rastafari de Barcelona” y “Arte Colectiva” manifiestan que “Montar toda esta celebración ha sido trabajo duro y en equipo; así que todas Las partes han sido importantes para que esto se haya realizado. Cabe Mencionar y nos sentimos honrados de La Participación de los voluntarios, a quienes les tocó las partes más movidas del evento… Controlar a Las personas dentro y fuera del Recinto . A todos ellos Máximo Respeto y Resistencia al Máximo! Rastavarez, Magda, La bella Cat, Guille, Papu , Ale Caboni, Silvia, Ras Allan; Gracias a Todos Bellos Espíritus.

“Y a Las Mamitas Omegas Hermanas y voluntarias a cargo del “taller Kiridiya” para los niños: Sista Ruth, Sista Cristina Salvany, Sista Sara Salmistrari, Sista Jabari Wadada y Sista Kimi; Give thanks Omega Y a Las Hermanas que colaboraron con Materiales para el Taller: Sista Espe Martinez , Sista Esther Martinez, Sista Roraima del valle”.

A Los Hermanos que colaboraron con Los Materiales para “KIRIDIYA” infinitas Gracias! A Gerard, a Carla..

Infinitas Gracias a Los Sponsors que formaron la base fuerte de Este festival:

Weed You, Weed You Clothing, Restaurante Mochica, Inca Kola, Almalibre Açaí House, The CBD side.

“Especial Agradecimiento a Todos aquellos que decidieron quedarse a disfrutar del show hasta el último, a pesar de la presión que tuvimos que afrontar para seguir hasta el final del evento Nuff Respect para los que se quedaron, dando su respeto a los artistas y organizadores del evento; demostrando su valor y Alta educación La Educación de Jah Rastafari”.

Cabe destacar que en un determinado momento se personó la Guardia Civil en el evento para percatarse de que todo estuviese en regla y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad correspondientes ante el Covid-19, comprobando que todo se encontraba en perfecto orden, en un marco seguro y cívico, el Festival Raíces y Cultura pudo cerrar con broche de oro y satisfacción su IV edición.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -