Noticias Tenerife FAADA solicita un delito de maltrato animal por cada uno de los animales víctimas de la pareja de Avinyó

FAADA solicita un delito de maltrato animal por cada uno de los animales víctimas de la pareja de Avinyó

Será la segunda vez en España que se presenta una acusación de este tipo.

A finales de 2016 una pareja de Avinyó (Cataluña) encerró en una nave a sus animales (20 perros, gallinas, cerdos y cabras) sin agua ni comida y provocó la muerte de varios de ellos.

Una vez recibido el aviso, FAADA reclamó durante días a los Mossos d’Esquadra que solicitaran una orden judicial que permitiera entrar en las naves. Cuando por fin la obtuvieron y la entidad pudo acceder a las instalaciones con los mismos Mossos, muchos animales de granja y dos perros ya habían muerto.

El mismo día los supervivientes fueron decomisados y enviados respectivamente a una protectora y una granja escuela.

La necropsia de las dos perras encontradas muertas constató que los animales habían sufrido un traumatismo torácico con fracturas costales, con neumotórax y laceraciones pulmonares causadas por el hundimiento de las costillas fracturadas y que, como consecuencia de estas lesiones, las perras habían muerto de forma cruenta y sufriendo graves dificultades para respirar. Según el escrito de acusación del Fiscal la responsable de su muerte es la acusada, la misma dueña de los animales.

FAADA se personó como parte denunciante, pidiendo el decomiso definitivo de los animales (legalmente siguen siendo propiedad de la pareja que los abandonó) y la inhabilitación para la tenencia de otros animales de sus propietarios.

Si bien en un primer momento se tuvo a la Fundación como entidad comparecida, no se permitió a su equipo legal presentar escrito de acusación. FAADA presentó un recurso de reforma y la jueza finalmente aceptó sus alegaciones.

La Fundación considera de vital importancia poder presentar este escrito ya que solicitará un delito de maltrato animal por cada uno de ellos.

“Cada uno de los animales es un bien jurídico por sí mismo y se entiende que si se maltrata a varios animales se cometen varios delitos”, indica Anna Estarán, abogada de la Fundación.

Será la segunda vez en España que se presenta una acusación de este tipo.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores