Noticias Tenerife El equipo de Canarias retoma las labores de búsqueda en Valencia tras el fin del aviso rojo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El equipo de Canarias retoma las labores de búsqueda en Valencia tras el fin del aviso rojo

El dispositivo canario colabora con los bomberos valencianos en un nuevo sector de búsqueda, tras mejorar las condiciones en las zonas afectadas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El dispositivo de emergencias de Canarias, bajo la coordinación de la Dirección General de Emergencias del Gobierno autonómico, se reincorpora este jueves a las tareas de búsqueda de personas desaparecidas desde el 29 de octubre, cuando una DANA provocó lluvias torrenciales, riadas e inundaciones en varios municipios de Valencia.

La decisión de reanudar la participación canaria se produce tras finalizar el aviso rojo y la alerta activa en Valencia por fuertes lluvias, que había obligado a suspender el despliegue del equipo canario por razones de seguridad. Después de verificar las condiciones favorables de las carreteras tras el paso de la segunda tormenta, los efectivos podrán trabajar en condiciones seguras.

En una reunión con el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Valencia, se reconoció el esfuerzo del contingente canario, que concluyó sus tareas en las localidades de Alfafar y Massanassa. A partir de ahora, los efectivos se unirán a una unidad de rescate y búsqueda de desaparecidos, colaborando con los bomberos de Valencia en un nuevo sector subdividido en tres áreas, con el fin de localizar a personas afectadas por la DANA.

La búsqueda se centrará en una zona de interfase cercana al polígono industrial de Alfafar, donde hay terrenos sin edificar. En esta área fueron hallados el miércoles 13 de noviembre dos hermanos menores de edad, desaparecidos desde el pasado 29 de octubre.

El rastreo será terrestre e incluirá al Consorcio de Bomberos de Tenerife, junto a efectivos de la BRIFOR y la EIRIF. La operación se llevará a cabo en una zona con acumulación de lodo y residuos, contando con el respaldo de un dron del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

En el ámbito sanitario, se han actualizado las medidas de prevención ante la posibilidad de encontrar personas fallecidas. Por ello, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Servicio Canario de la Salud (SCS) han insistido en el uso de mascarillas de alta protección junto con los equipos de protección individual (EPIs). También se revisaron los protocolos a seguir en caso de hallazgos mortales, para garantizar la seguridad de los efectivos desplazados. En este contexto, el equipo sanitario seguirá acompañando al dispositivo canario en estas nuevas labores.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -