Noticias Tenerife Eliminan el uso de mascarillas obligatorias en el Transporte público

- Publicidad -

Eliminan el uso de mascarillas obligatorias en el Transporte público

Pese a la reciente eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público en España, se ha mantenido la obligación del uso de la misma en centros y servicios sanitarios, en las oficinas de farmacia y botiquines, así como en los centros sociosanitarios, para las personas que trabajen en ellos y los visitantes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha expuesto que la reciente modificación del Real Decreto 286/2022 supone la exclusión del uso obligatorio de la mascarilla durante la utilización de los medios de transporte públicos.

Pese a ello, se mantiene por obligación el uso de la misma en centros y servicios sanitarios, en las oficinas de farmacia y botiquines, así como también en las sedes sociosanitarias, para las personas que trabajen en ellos y los visitantes que acudan.

A partir de este 8 de febrero entra en vigor esta nueva normativa que “se adopta en un momento de gran estabilidad, en cuanto a los casos COVID-19, con una clara tendencia a la baja”, ha explicado la ministra de Sanidad.

Los expertos que forman la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuestas del CISN, oído el Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud (CISNS), señalan que la eliminación del uso obligatorio en los medios de transporte se produce en un momento favorable para la medida.

Pese a esta normativa aconsejan el uso de la mascarilla para las personas mayores o que presenten alguna sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda y en personas vulnerables.

Además pese a no ser obligatorio, continua la recomendación de hacer uso de la misma en espacios cerrados, en eventos públicos, así como en el entorno familiar y en reuniones o conmemoraciones privadas en función de la posible vulnerabilidad de los participantes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias