En el día de ayer 09 de Agosto, agentes de la Policía Nacional han capturado en la localidad de San Juan de Alicante a uno de los fugitivos que conforman la lista de “LOS MÁS BUSCADOS” de la Policía Nacional. Diego Darío González Ghersi tenía en vigor una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión tras ser condenado por abusos sexuales.
La localización y detención de Diego Ghersi ha sido muy difícil ya que se realizó un gran cambio físico para impedir ser identificado por las autoridades.

Gran cambio físico para impedir ser identificado
Tras su incorporación a la lista de “LOS MÁS BUSCADOS” de la Policía Nacional en el pasado mes de junio, los agentes obtuvieron múltiples informaciones que podrían situar al buscado en la provincia de Alicante. Durante varios meses, los investigadores han llevado a cabo numerosas gestiones hasta poder ubicar su residencia en la zona de San Juan.
Su localización definitiva ha sido extremadamente difícil ya que, para evitar ser reconocido, el detenido recurrió a un gran cambio de aspecto físico que dificultaba de gran manera ser reconocido e identificado en comparación con su aspecto anterior.
Además de dejarse barba y pelo largo, y teñirlos de rubio, utilizaba lentillas de colores, plantillas para falsear su altura y se aumentó los tatuajes para ocultar los que ya tenía anteriormente.
Los agentes también constataron que realizaba continuos cambios de domicilio y realizaba trabajos poco cualificados para subsistir y vivir sin llamar la atención. Finalmente, sobre las 14 horas del día de ayer era detenido
Abusos a su hija de cinco años
González Ghersi llevaba prófugo de la justicia española desde el mes de febrero de 2021 cuando fue condenado a prisión por abusos sexuales. Concretamente los hechos se remontan al 2008 cuando el buscado abusó de su hija que, por aquella fecha, tenía cinco años.
Según la denuncia presentada por su anterior pareja, la niña se mostraba triste, alicaída y reticente a pasar los fines de semana con su padre quien, en su casa, le ponía películas de contenido pornográfico.
Tras observar esta situación, la madre de la menor le preguntó en varias ocasiones el motivo de esta situación y, aunque en principio la menor se negaba a manifestar los motivos, finalmente hizo saber que, durante cinco años, había sufrido abusos.
La menor manifestó que sufrió tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, incluso cuando estaba desnuda.
Además, manifestó que su padre le había advertido de que lo que pasaba entre ellos era un secreto que no debía contar a nadie, llegando a mostrarle una especie de “pacto de silencio” con los dedos con el que afianzar ese secretismo que la menor debía guardar.

Tercer detenido de LOS MÁS BUSCADOS
En el pasado mes de junio, la Policía Nacional publicó la lista de los diez fugitivos más buscados a fin de solicitar la colaboración ciudadana para su localización. Con la localización y arresto de Diego Darío González Ghersi, y en apenas dos meses, la lista ya es conformada sólo por siete prófugos.
En la lista de los fugitivos en España más buscados se han añadido diversos prófugos con diferentes perfiles delictivos, es importante señalas que algunos de ellos se encuentran en búsqueda y captura desde hace más de 15 años, y que, se cree que podrían ocultarse en España.
Cabe destacar que la colaboración de todos los ciudadanos ha sido de gran ayuda para la localización de los ahora capturados. Ante cualquier información sobre la localizacion o datos de alguno de estos criminales puede comunicarlo a través del 091.
La Policía Nacional cuenta además con una dirección de correo electrónico losmasbuscados@policia.es para las personas que crean tener algún dato que pueda conducir la localización, la cual será comunicada a los investigadores de forma confidencial.