Detenido en Málaga por maltrato animal a dos cachorros

Maltrato animal, cachorros en Málaga.

Uno de los cachorros tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica para animales con convulsiones, fiebre y erosiones; además, el can sufría un trauma psicológico con episodios agudos de ansiedad y pánico, según un informe veterinario.

La Policía Nacional ha rescatado en la localidad de Vélez-Málaga a dos cachorros de perro en una situación de abandono grave y han detenido a su dueño, un hombre de 40 años, por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Uno de los canes liberados tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica veterinaria con convulsiones, fiebre y erosiones y, además, sufría episodios agudos de ansiedad y pánico -posible trauma psicológico-, según acredita el informe de un veterinario colegiado. Ambos cachorros han sido entregados a una familia de adopción y a una protectora de animales.

 

Abandonados en el patio de la vivienda

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una testigo, que alertó a los agentes del trato vejatorio que una persona ejercía contra dos cachorros y del grave estado de salud en el que estos se hallaban. Los animales pasaban la mayor parte del tiempo encerrados en el patio de una vivienda en situación de abandono, según la denunciante.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el referido inmueble, donde confirmaron la situación de desamparo grave en la que se hallaban los dos cachorros y localizaron al propietario de los mismos. Uno de los canes necesitó ayuda urgente y tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria con convulsiones.

El can que se encontraba en peor estado de salud tenía fiebre y decaimiento, erosiones en almohadillas plantares, pústulas y dermatitis generalizada. También dio positivo en leishmaniosis -enfermedad parasitaria, que se transmite por la picadura de un mosquito y que puede causar la muerte si no se trata con urgencia-.




Pesadillas nocturnas

Otra de las secuelas que sufría el can podría provenir del trato recibido por su dueño. Al parecer el animal tenía continuos episodios de ansiedad y pánico -trauma psicológico-, que se agravaba con la oscuridad y que hacía que al animal interrumpiera el sueño debido a pesadillas nocturnas.

Según las investigaciones, los dos animales rescatados no recibieron vacunas obligatorias y carecían del chip identificativo que la normativa exige. El propietario del animal fue detenido por agentes de la Policía Nacional, al omitir supuestamente los deberes legales de cuidados mínimos de los cachorros y su asistencia veterinaria necesitada con urgencia.

 

7 Commentarios en "Detenido en Málaga por maltrato animal a dos cachorros"

  1. I every time spent my half an hour to read this webpage’s posts every day along with a mug of coffee.|

  2. Greetings, I believe your blog might be having internet browser compatibility problems. Whenever I look at your site in Safari, it looks fine however when opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, fantastic blog!|

  3. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this post and the rest of the site is extremely good.|

  4. Thanks for another informative blog. The place else may I get that kind of info written in such a perfect way? I’ve a project that I am simply now working on, and I’ve been at the look out for such information.|

  5. As a Newbie, I am always browsing online for articles that can benefit me. Thank you

  6. Most of what you say happens to be supprisingly legitimate and it makes me ponder why I hadn’t looked at this with this light before. This particular piece really did switch the light on for me personally as far as this specific topic goes. But there is actually just one issue I am not too cozy with so whilst I try to reconcile that with the central idea of your position, let me see just what the rest of your visitors have to point out.Nicely done.

  7. Hey there! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!|

Comentarios cerrados.