Los tres perros fueron rescatados en la carretera de El Burgo, uno de ellos fue localizado a punto de asfixiarse en el interior de una bolsa de plástico, mientras que los otros dos fueron hallados tras una batida en un terraplén donde habían sido arrojados.
Agentes de la Policía Nacional han rescatado a tres cachorros abandonados en la carretera de El Burgo, en La Línea de la Concepción (Cádiz). Gracias a la colaboración ciudadana, un hombre de 35 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito de abandono animal.
Varios agentes se encontraban en la zona en el marco de una investigación, cuando se percataron de la presencia de una bolsa de plástico de color negro escondida detrás de unos árboles que les resultó sospechosa. Los policías se dirigieron a la zona para comprobar el contenido de la bolsa, encontrando en su interior a un cachorro con evidentes síntomas de desfallecimiento ya que la bolsa se encontraba cerrada, dificultando la respiración del mismo.
Tras poner a salvo a este cachorro, se realizó una pequeña batida por los alrededores localizándose a otros dos animales más, los cuales habían sido arrojados por un pequeño terraplén.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron obtener una serie de datos del autor material de hechos, que permitieron identificarle y localizarle. Al detenido se le imputa un delito de abandono animal.