Los remolques tenían más de doce metros de largo y permitían una movilidad inmediata por si fuese necesario transportar el estupefaciente para su distribución o para su ocultamiento.
Tres personas han sido detenidas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Intervenidas dos cabezas tractoras, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles y diverso material de la completa instalación dotada de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de ‘cannabis sativa’ y su posterior procesado.
https://www.facebook.com/eldigitalsur/videos/911697279033234/
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de cannabis sativa instaladas en el interior de semirremolques de camión que permanecían estacionados en el interior de una nave ubicada en Albolote (Granada). Una tercera plantación fue localizada en la planta superior de la misma nave donde se encontraban los remolque. La operación ha permitido detener a tres personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y la incautación de 1128 plantas de marihuana, dos cabezas tractoras, dos semirremolques con caja cerrada, así como un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles y diverso material de la completa instalación dotada de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de ‘cannabis sativa’ y su posterior procesado.
Plantaciones “móviles” para su rápido traslado
La investigación se inició en agosto a raíz de diversas informaciones obtenidas sobre una organización criminal dedicada a la distribución de marihuana. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes descubrieron la identidad de varias personas que formaban parte de esta organización y localizaron una serie de naves utilizadas por los investigados en la provincia de Granada. En la inspección de uno de estos locales en la localidad de Albolote (Granada) se localizaron dos semirremolques de camión con más de 12 metros de largo estacionados en el interior de la nave.
En el momento de proceder a su apertura, los policías localizaron un complejo y novedoso sistema de cultivo hidropónico para la plantación a nivel industrial de marihuana que dio lugar la intervención de un total de 1128 plantas de esta sustancia estupefaciente. En interior de los habitáculos de los remolques fueron localizados sobre 700 plantas en proceso de cultivo, contando con un complejo sistema para dotar de electricidad a las 50 lámparas de calor instaladas, la ventilación apropiada (12 ventiladores), así como condiciones de humedad (4 aparatos de aire acondicionado), asegurando su correcto crecimiento además con todo el sistema eléctrico con sus respectivos diferenciales y condensadores más cables de alta tensión y un complejo sistema de riego, facilitando la estanqueidad de las caja remolques el cerramiento total de los cultivos.
Una tercera plantación instalada en la misma nave
En la planta superior de la misma nave fue localizada otra plantación con más de 450 plantas de marihuana, contando con el mismo complejo sistema de cultivo descrito en el interior de los remolques. En otra de las naves que fueron objeto de registro policial, fue también localizado e intervenido un remolque empleado para transportar las embarcaciones preparado en su interior con neumáticos de grandes dimensiones para evitar el daño en el casco, así como una plataforma metálica conocida como grúa tipo pluma para elevar estas embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones y cargarlas en el interior del remolque, evidenciando la tecnificación del grupo criminal.