Cerca de 50 empresas ficticias planeaban aplicar ERTES aprovechando la pandemia causada por el COVID-19

Habían creado un entramado dedicado a la venta de contratos falsos de trabajo para regularizar, de forma fraudulenta, la situación irregular de los ciudadanos extranjeros.

Daban de alta a sus “víctimas y clientes” en algunas de sus empresas fraudulentas para conseguir altas en la Seguridad Social y, de esta forma, poder acceder a cualquier tipo de prestación o subsidio.

Cerca de 15.000 euros en efectivo, agendas, ordenadores, diferente material electrónico, así como documentación que vincula a los detenidos con la actividad criminal, fue el material que los agentes incautaron en los dos registros llevados a cabo en la operación.

Agentes de la Policía Nacional han evitado desmantelado una organización que, presuntamente, pretendía ejecutar ERTES en las cerca de 50 empresas ficticias que habían estado creando durante años en la ciudad de Murcia. La Policía Nacional concretó que la presunta intención de los arrestados era la de aprovechar las posibles ventajas fiscales, ayudas, y cobros de subsidios a través de ERTES aplicados directamente sobre su red de empresas ficticias. Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental se anticiparon a la organización e impidieron a tiempo que se lucraran económicamente aprovechando la pandemia causada por el COVID-19.

La investigación policial comenzó el pasado mes de julio. La policía comenzó a seguir la pista de una oficina, con apariencia de gestoría, que podría estar dedicándose a la creación de empresas falsas con la única intención de cobrar grandes cantidades de dinero a ciudadanos extranjeros a cambio de su alta en la Seguridad Social.

Los agentes estuvieron durante meses siguiendo la pista de las actividades de los investigados, pudiendo comprobar cómo, presuntamente, se dedicaban a la venta de contratos falsos de trabajo a ciudadanos extranjeros con la intención, a cambio de una importante cantidad de dinero, de regularizar su situación en el país.

La organización no se dedicaba solo a emitir falsos contratos de trabajo, sino que también falsificaba documentación relacionada con alquileres domiciliarios o que justificara arraigo en España, siempre con la intención de defraudar a la Seguridad Social, bien a través del alta en la misma o el cobro de prestaciones o subvenciones.

Pero tras cerca de una año de investigación la operación policial se precipitó, la Policía Nacional descubrió las intenciones de los detenidos, que no eran otras que llevar a todos sus trabajadores ficticios de sus diferentes empresas ficticias a un ERTE, lo que provocó que los agentes establecieran un dispositivo policial para evitar una importante defraudación económica al erario público.

Documentación relacionada con la actividad criminal y 15.000 euros

Los agentes llevaron a cabo el operativo policial el pasado lunes, cuando se detuvo, en una primera fase de la operación a los tres cabecillas de la organización. Además, también se practicaron dos registros, uno de ellos en un domicilio y otro en la oficina que utilizaban como centro de operaciones, en donde los agentes intervinieron cerca de 15.000 euros en efectivo, además de ordenadores, tablets, teléfonos y una gran cantidad de documentación que vinculaba a los arrestados con su presunta actividad delictiva.

La investigación continúa abierta, la UCRIF de la Jefatura Superior de Murcia, así como el Juzgado de Instrucción Nº 8 de los de Murcia que entiende del caso, continúan investigando en torno a la documentación intervenida en los registros, con la intención de localizar a los testaferros de las empresas, cómplices, beneficiarios, así como todos que hayan tenido o tengan algún tipo de relación criminal con la organización.

 

13 Commentarios en "Cerca de 50 empresas ficticias planeaban aplicar ERTES aprovechando la pandemia causada por el COVID-19"

  1. Wow, wonderful blog structure! How lengthy have you been running a blog for? you make running a blog glance easy. The full look of your website is magnificent, let alone the content material!

  2. This piece of writing is actually a fastidious one it helps new web people, who are wishing for blogging.|

  3. Hello to every one, it’s genuinely a nice for me to pay a visit this web page, it includes important Information.|

  4. Hi! I simply would like to offer you a big thumbs up for your
    excellent info you’ve got here on this post. I am returning to
    your website for more soon.

  5. No matter if some one searches for his required thing, therefore he/she
    wants to be available that in detail, thus that thing
    is maintained over here.

  6. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future.
    Many thanks

  7. Hello, just wanted to mention, I loved this article.
    It was helpful. Keep on posting!

  8. Just want to say your article is as astonishing. The clearness in your post is simply cool and i can assume you’re an expert on this
    subject. Fine with your permission allow me to grab
    your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please continue the rewarding work.

  9. Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating it but,
    I’d like to send you an email. I’ve got some recommendations for your blog
    you might be interested in hearing. Either way, great
    blog and I look forward to seeing it grow over time.

  10. Great work! This is the kind of information that are supposed to be shared around the internet.
    Shame on Google for not positioning this submit upper!
    Come on over and consult with my website . Thank you =)

  11. Nice response in return of this difficulty with real arguments
    and explaining everything concerning that.

  12. I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble.
    You are incredible! Thanks! ps4 games 185413490784 ps4 games

  13. Quality articles or reviews is the secret to interest the users to pay a quick visit the web page, that’s what
    this site is providing. ps4 games allenferguson ps4 games

Comentarios cerrados.