Noticias Tenerife Aumentan un 8% el Salario Mínimo en España: hasta los 1.080 euros

- Publicidad -

Aumentan un 8% el Salario Mínimo en España: hasta los 1.080 euros

Tras el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales, El Gobierno de España aprueba aumentar el Salario Mínimo Interprofesional en 2023

El Consejo de ministros de España ha aprobado el Real Decreto que incrementa un 8% el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros mensuales brutos. Se trata de un aumento que tiene un beneficio retroactivo considerado desde el 1 de enero de 202.

La propuesta aprobada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social considera unas 14 pagas hasta los 15.120 euros brutos anuales, tras el acuerdo alcanzado con la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

El aumento supone el cumplimiento del objetivo de que el salario mínimo interprofesional consiguiera el 60 por ciento del salario medio en 2023, culminando, de esta manera, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Comité Europeo de Derechos Sociales en aplicación de la Carta Social Europea y el Gobierno de alcanzar este umbral al término de la actual legislatura.

De este modo, España se ubica en la parte superior del grupo medio de nivel de Salario Mínimo Interprofesional en la Unión Europea, en relación con su PIB per cápita, y avanza con un incremento acumulado del SMI del 60,3% entre 2009 y 2022.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias