Noticias Tenerife Adiós al Modo Avión durante los Vuelos

Adiós al Modo Avión durante los Vuelos

El modo avión tiene los días contados, pronto los teléfonos y dispositivos móviles podrán utilizarse mientras volamos con total normalidad.

Quienes están acostumbrados a viajar en avión, a parte de las indicaciones de las azafatas en cuanto a las salidas de seguridad, otro de los avisos que recibimos es: «Activen el modo avión de sus teléfonos y dispositivos móviles».

Pero en breve, este aviso que recibimos cuando subimos a bordo tendrá ya sus días contados ya que la Comisión Europa con la nueva tecnología 5G, designará frecuencias determinadas únicamente para sus usuarios, de esta manera las compañías aéreas permitirán utilizar a sus pasajeros durante el viaje, el uso de internet e incluso realizar llamadas telefónicas. «El cielo ya no será un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad», ha señalado Thierry Breton, el comisario para el Mercado Interior Thierry Breton.

En la actualidad, las medidas de seguridad aéreas evitan que las conexiones a internet interfieran el cualquier sistema de telecomunicaciones del avión, aunque existen estudios que afirman que esas medidas de seguridad son injustificadas.

En los últimos años, una vez el avión alcanza su altura predeterminada, el riesgo de interferencias desaparece y en algunas compañías aéreas ya es posible utilizar internet, pero previo pago.

El enorme avance tecnológico en las comunicaciones con la nueva quinta generación nos permitirá que “durante los vuelos que se realicen por Europa puedan acceder a internet sin ningún tipo de limitación”, afirma la Comisión Europea en su página web.

Esta nueva medida en las conexiones aéreas se sumará a las novedades en el transporte por carreteras, donde podrán activar wifi con bandas de frecuencia de 5 GHz en cualquier tipo de medio de transporte, autobuses y coches. Según la Unión Europea, esta nueva medida se hará efectiva antes del 30 de junio de 2023.

Para ofrecer este nuevo servicio, las compañías áreas tendrá que instalar una estación red en sus aviones para que a través de una red satelital pueda conectarse a una móvil terrestre, pudiendo el pasajero realizar llamadas, navegar en internet o enviar mensajes. «El 5G permitirá servicios innovadores y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas, así como para las personas», ha afirmado Breton.

Lo que aún no se ha podido comprobar es que con la nueva tecnología 5G las conexiones no se vean afectadas en condiciones atmosféricas adversas y si las compañías aéreas harán un cargo extra en sus precios para abaratar la inversión que deberán realizar en sus flotas de aviones.

También aún se encuentra en el aire el consumo de roaming cuando nos encontremos cruzando los diferentes países de la Unión Europea. En definitiva, una gran noticia en al que aún quedan algunas incógnitas que en breve saldrán a la luz.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores