Activado en Madrid el protocolo antidron por el vuelo de una aeronave durante la COP25

El dispositivo antidrones que la Policía Nacional estableció con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima detectó un dron que pretendía entrar en el espacio aéreo vigilado.

De manera inmediata se impidió el vuelo prohibido y se localizó tanto a la aeronave como al piloto, a quien se le propuso para sanción por presunta infracción de la Ley de Seguridad Aérea.

La Policía Nacional y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea recomiendan que antes de realizar alguna operación aérea con drones se consulte la normativa vigente y aquellos lugares en los que se puede volar.

 La Policía Nacional activó el pasado viernes el protocolo antidron establecido en el recinto ferial de Madrid IFEMA con motivo de la Cumbre del Clima COP25. Los agentes detectaron un dron que pretendía entrar en el espacio aéreo especialmente vigilando del recinto, por lo que se impidió el vuelo prohibido de manera inmediata localizando tanto la aeronave como al piloto, a quien se le propuso para sanción por presunta infracción de la Ley de Seguridad Aérea.

Dentro de las competencias de policía administrativa de Aviación Civil que realiza la Policía Nacional, se encuentra la función de hacer cumplir la normativa vigente sobre vuelo de drones en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto; y de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, con el objeto de salvaguardar el cielo de nuestras ciudades de cualquier peligro producido por aeronaves no tripuladas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram