Noticias Tenerife Abierto el plazo para solicitar las becas de estudios postobligatorios

- Publicidad -

Abierto el plazo para solicitar las becas de estudios postobligatorios

El Ministerio de Educación y Formación Profesional incrementa la cuantía de las ayudas y amplía el número de beneficiarios

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Los alumnos y alumnas que quieran seguir estudiando después de la educación obligatoria pueden solicitar ya su beca para el próximo curso.

El plazo está abierto desde hoy hasta el 17 de mayo en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las ayudas están destinadas a quienes vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros.

Para pedir la beca, solo hay que rellenar unos datos provisionales, que se podrán cambiar más adelante, sin importar las notas de este curso ni los planes de estudio del que viene.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto récord de 2.520 millones de euros y una novedad importante: las becas de residencia para estudios postobligatorios pasan de 1.600 a 2.500 euros, lo que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas.

Esta medida favorecerá especialmente a las familias de zonas rurales que tienen que desplazar a sus hijos e hijas a otras localidades para poder estudiar.

Se espera que la cuantía media de las becas sea de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios.

Además, en las próximas semanas se abrirá también la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo, que podrán recibir una ayuda complementaria de 400€ si acreditan una discapacidad (al menos de un 33%), trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje, del espectro autista (TEA) o altas capacidades.

Se estima que esta ayuda llegará a unos 240.000 alumnos y alumnas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias