El consejero de Industria del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, visitaron este jueves 18 el polígono industrial San Jerónimo, donde el Cabildo ha ejecutado obras en el marco del Programa Insular de Mejora de Polígonos Industriales de Tenerife.
Los trabajos, con un presupuesto de 428.377,90 euros, consistieron en la segunda fase de repavimentación de varias calles del polígono, afectadas por el desgaste derivado del intenso tráfico de vehículos pesados.
Fernández destacó que “estos trabajos suponen un impulso para las empresas que desarrollan su actividad económica en este entorno, pero también para los más de 2.000 trabajadores que utilizan estas vías para llegar a sus puestos de trabajo”.
El consejero subrayó que el Programa Insular de Mejora de Polígonos Industriales refleja el compromiso del Cabildo con el sector industrial, iniciado con la creación, por primera vez en la historia de la institución, de la Consejería de Industria, que ha impulsado una estrategia centrada en el desarrollo y fortalecimiento de la industria como motor de diversificación económica de la isla.
Asimismo, Fernández aseguró que “en este proceso, tendemos la mano a los municipios, ya que entendemos que el trabajo coordinado con los ayuntamientos es la mejor manera de lograr nuestro objetivo: que la actividad industrial de Tenerife cuente con mayores facilidades para su desarrollo”.
Por su parte, el alcalde Francisco Linares valoró las mejoras en las vías del polígono, tanto por el beneficio para las numerosas empresas allí ubicadas como por su repercusión en vecinos y visitantes. Linares agradeció la colaboración del Cabildo y confió en que la institución continúe con el mantenimiento y acondicionamiento de este espacio clave para la economía local.







