El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, se encuentra en la etapa final de la redacción del proyecto de urbanización de la calle Pozo Cabildo.
Esta calle, que actualmente permite el tráfico en ambas direcciones y conecta las avenidas República de Argentina y Tabares Bartlet, está programada para ser sometida a mejoras. Se espera que esta fase de planificación concluya en diciembre, lo que facilitará la contratación de las obras para el próximo año.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que “estas obras futuras traerán mejoras significativas a las canalizaciones de la localidad y la construcción de aceras en la carretera, cumpliendo así con una solicitud histórica de los residentes del área y mejorando la accesibilidad de esta conexión tan importante para la ciudad.”
Adolfo Cordobés, el concejal de Obras e Infraestructuras de La Laguna, explicó que en los últimos meses se llevaron a cabo excavaciones subterráneas para evaluar los sistemas de canalización existentes y estudiar posibles alternativas para gestionar adecuadamente las aguas pluviales procedentes de diferentes áreas, como Aguere, Las Cañas o Mesa Mota.
El objetivo de la administración municipal es ensanchar la calle hasta alcanzar un ancho de 12 metros en todo su trayecto, cumpliendo así con las directrices del Plan General de Ordenación del municipio. Además, se planea habilitar las aceras sin afectar a ninguno de los dos carriles de la calle.
Estas acciones se suman a trabajos de reparación previos realizados en el pavimento de la vía, específicamente en el tramo que va desde Enrique Romeu Palazuelos hasta Isaac Albéniz, debido a los daños causados por las raíces de un árbol de gran tamaño.