El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife anuncia que el miércoles 17 de abril se realizará una modificación en el tráfico debido al traslado de la escultura del Padre Anchieta a la glorieta que lleva su nombre, lugar donde se está construyendo el Gran Anillo Peatonal.
Al igual a la instalación del primer módulo de este anillo en la TF-5. Este procedimiento se llevará a cabo en horario nocturno, desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas.
Cortes del Tráfico
Durante el traslado de la escultura, habrá cortes intermitentes de tráfico con señalistas en varios puntos: el acceso norte desde la TF-5 a la Glorieta, los accesos a la Avenida Trinidad y a la Avenida del Astrofísico Francisco Sánchez desde la Glorieta, y en el tráfico de vehículos de esta última.
El tráfico afectado será redirigido por la zona de San Benito y Lora y Tamayo. Para prevenir posibles daños a la escultura y como medida de seguridad, la escultura del Padre Anchieta será transportada en una estructura metálica y en un camión para ser depositada en la zona de construcción del Gran Anillo, cerca de la Facultad de Ciencias Biológicas. El jueves (18 de abril), una grúa llevará a cabo la instalación de la escultura en su base.
El Cabildo de Tenerife pide a los conductores que circulen por la zona durante el traslado que tomen precauciones y sigan en todo momento las indicaciones de las señales y los trabajadores del Servicio de Carreteras.
La escultura del Padre Anchieta
La escultura monumental, que mide cinco metros de altura y está hecha de bronce, es un homenaje al jesuita José de Anchieta, originario de La Laguna y evangelizador de Brasil. La obra es del escultor brasileño Bruno Giordi y fue financiada por el pueblo y el gobierno de Brasil.
Fue inaugurada el 27 de noviembre de 1960 en la Glorieta de Brasil y, después de su remodelación, fue trasladada en 2021 al Campus Central de la Universidad de La Laguna, cerca de La Cruz de Piedra, debido a las obras de instalación del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta.