Noticias Tenerife Reubicada la Parada de guaguas 1510-San José Obrero (Taco)

- Publicidad -

Reubicada la Parada de guaguas 1510-San José Obrero (Taco)

La reubicación responde a las solicitudes de los residentes y se realizó después de varias reuniones y una fase de prueba

La parada de guaguas 1510-San José Obrero, situada en Taco, ha sido trasladada a una nueva ubicación cerca de El Polvorín, a 200 metros de su ubicación anterior. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Galván, y la consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Eulalia García, visitaron la nueva ubicación esta mañana. Galván destacó que este cambio tiene como objetivo mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público en la zona.

Galván señaló que los residentes habían estado solicitando el cambio de ubicación de la parada durante algún tiempo. “Tras varias reuniones con la empresa Titsa para evaluar diferentes alternativas que dieran respuesta a la petición ciudadana, y después de una fase en prueba para comprobar la funcionalidad de la medida, asistimos hoy a su traslado oficial”, dijo.

Además de mejorar la seguridad, Galván mencionó que la nueva ubicación de la parada es más accesible para los pasajeros y los servicios de guaguas. Por su parte, la consejera de Movilidad del Cabildo Insular, Eulalia García, explicó que “una vez reunidos con la asociación de vecinos El Molino nos trasladaron que arregláramos la parada porque presentaba problemas de seguridad”. “Lo que hemos hecho, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, puesto que se trata de una parada de competencia municipal, y con Titsa, busca una mejor localización que garantice una mejor prestación del servicio y dotar de mayor seguridad a los usuarios”, explicó.

Este cambio beneficiará a los usuarios de las líneas de guaguas 219, 232,233,934,937,974 y 975. Se ha estado informando a los residentes de la nueva ubicación desde la semana pasada mediante carteles en la parada, en la entrada del parque El Polvorín y en las redes sociales del Área de Movilidad del Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad enfatizó que “esta medida es el resultado del proceso de escucha activa que estamos manteniendo con la ciudadanía para conocer sus necesidades reales en cada uno de los barrios y pueblos”. Además, subrayó la importancia del transporte público en el desarrollo sostenible, “garantizar este servicio de manera segura y accesible es nuestra prioridad para continuar fomentando su uso entre la ciudadanía”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores