El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, ha comenzado este lunes, 21 de julio, los trabajos de reasfaltado y mejora de la rotonda de San Benito, uno de los accesos más transitados a la ciudad desde la Carretera General del Norte (TF-152). Esta vía presentaba desperfectos debido a la alta intensidad de tráfico que soporta durante todo el año.
La intervención, que se estima tenga una duración de cinco días, contempla labores previas complejas antes de aplicar la nueva capa de rodadura, dadas las características del tramo. Además, se aprovechará la actuación para evaluar posibles mejoras en las canalizaciones subterráneas de la zona.
El concejal responsable del Área, Ángel Chinea, señaló que “se procurará acortar los tiempos al máximo posible, siendo conscientes de que se trata de una rotonda crucial para el tráfico de la ciudad y para la conexión con grandes superficies, negocios particulares y grandes zonas residenciales de San Benito”.
Los trabajos de reasfaltado se han planificado para esta época del año debido a la disminución del tráfico habitual durante el verano y al cierre del curso escolar 2024-2025. Además, se ha considerado la celebración de los actos culturales y festivos de las Fiestas en honor a San Benito Abad 2025, que finalizaron el pasado fin de semana.
Previamente al inicio de estas labores, se ha informado a las vecinas y vecinos afectados sobre la duración de las obras, los cortes y desvíos de tráfico previstos, las modificaciones en las paradas de guaguas, así como los datos de contacto de la concejalía para resolver cualquier duda o solicitar más información.