Esta semana, varios usuarios se “atrincheraron” en el Dispositivo de Acogida de Emergencia “Las Raíces”, en Tenerife, en protesta por las condiciones de la comida y los servicios generales del centro. La situación fue adelantada por la cuenta de X @CanarioToday —un usuario dedicado a temas sobre la inmigración en España— quien reseñó que se trataría de un “motín”.
Desde el interior del centro, los manifestantes denunciaron la pésima calidad de los alimentos, afirmando que “ni siquiera los perros” pueden comer lo que se les sirve.
Según la misma fuente, el objetivo de la protesta por parte de los inmigrantes, usuarios del centro, es exigir “la implementación de mejoras en las condiciones de comida que se les proporciona, así como la optimización de los servicios para la vida cotidiana dentro de las instalaciones”.
Desde el exterior, testigos reportaron gritos y ruidos procedentes del interior del centro. Al parecer, el personal que trabaja en Las Raíces habría expresado su preocupación ante una posible escalada del conflicto. Por el momento, la información disponible es escasa.
Imágenes del interior del centro. https://t.co/ag37WLudQA pic.twitter.com/bcH9hxRzw0
— Canario Today (@CanarioToday) July 3, 2025