Noticias Tenerife Este sábado podrás conocer la labor de Protección Civil en La Laguna, con estas actividades

- Publicidad -

Este sábado podrás conocer la labor de Protección Civil en La Laguna, con estas actividades

La plaza del Cristo será el escenario de una jornada de puertas abiertas, con un programa que se dividirá en dos sesiones.

Este sábado, 8 de junio, la plaza del Cristo en La Laguna será el escenario de una jornada de puertas abiertas organizada por Protección Civil La Laguna.

El evento tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos la labor que realiza esta entidad en el municipio y los recursos que dispone para garantizar la seguridad de la población.

El programa de actividades se dividirá en dos sesiones. La sesión matutina comenzará a las 10:00 horas con la realización de diversos talleres y charlas sobre nociones básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A las 11:00 horas, se llevará a cabo la primera exhibición de la Unidad Canina, que incluirá una torre de escalada. A las 13:00 horas, se cerrará la sesión matutina con una demostración de cómo actúa Protección Civil La Laguna en caso de un accidente causado por factores naturales o humanos.

Este mismo programa de actividades se repetirá en la sesión vespertina, que comenzará a las 16:00 horas.

Cristina Ledesma, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, felicitó al equipo de Protección Civil por su excelente trabajo en el municipio en situaciones de emergencia y destacó que “jornadas de este tipo ayudan a visibilizar el trabajo de los efectivos y a formar a nuestra población en materias tan vitales como la RCP”.

Además, durante todo el día habrá un punto de información, un circuito de seguridad vial para los jóvenes del municipio, una muestra de los vehículos que Protección Civil utiliza en sus servicios y una exposición de bicicletas de la Unidad Lince.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias