La Asociación ASOCUPOL, en colaboración con la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, ha organizado la campaña solidaria anual ‘Navidad con Corazón’ para el próximo jueves, 21 de diciembre.
Esta iniciativa tiene como objetivo recolectar alimentos no perecederos y juguetes nuevos para las familias más necesitadas, así como comida para los animales que están bajo el cuidado de refugios y protectoras en el municipio.
Este año, también se recogerán productos de higiene para residencias de ancianos y materiales para manualidades para la planta de psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias.
Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, ha explicado que la séptima edición de este evento tendrá lugar en la plaza de La Catedral de 10:00 a 14:00 horas. Invitó a todos los ciudadanos del municipio y de la isla a participar en esta acción, que cada año proporciona un apoyo esencial a las entidades y asociaciones que trabajan para ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, especialmente durante estas fechas tan importantes.
Como en años anteriores, la campaña contará con la presencia de vehículos de emergencia antiguos, como los de la Cruz Roja o los Bomberos Voluntarios de La Laguna, así como el emblemático camión grúa de Titsa, que fue retirado del servicio hace muchos años. También habrá una representación significativa de la Policía Local de La Laguna, con uniformes de los años 50 y 80, junto al pedestal simbólico desde el que se regulaba el tráfico en el municipio.
Además de la participación de la Policía Local y el Ayuntamiento de La Laguna, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Protección Civil y voluntarios de la Cruz Roja, quienes se encargarán de recoger y distribuir los alimentos y juguetes recolectados.