El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras y la empresa mixta Teidagua, lleva a cabo esta semana diversas labores de optimización y mejora en el sistema de abastecimiento de agua que presta servicio a varias zonas del municipio. Las intervenciones se están realizando en la calle Tabares de Cala y en los caminos Jardina, La Palma (Tejina) y Paso Alto.
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que estas obras permitirán “una mejora sustancial del servicio que se presta a la ciudadanía residente en estos núcleos poblacionales, y a los distintos comercios que desarrollan su labor en los entornos escogidos, dentro del cronograma de actuaciones previstas por Teidagua“.
Asimismo, el primer edil detalló que “estas labores supondrán la restitución de tuberías, acometidas y redes terciarias hacia los abonados con cierto desgaste por otras instalaciones adaptadas a las necesidades actuales, contribuyendo a un mayor rendimiento hidráulico y a una reducción significativa de fugas”.
Por su parte, el concejal de Obras, Ángel Chinea, explicó que en Tabares de Cala, en la zona centro de la ciudad, se ha renovado todo el sistema de abastecimiento, mientras que “en el resto de las vías, se han centrado los esfuerzos en la sustitución de la red de suministro terciaria”.
Chinea pidió colaboración a la ciudadanía para respetar las señalizaciones de la zona, especialmente las relacionadas con cortes o desvíos de tráfico, y expresó sus disculpas a quienes se vean afectados durante la ejecución de los trabajos. Desde Teidagua informaron que las obras finalizarán el próximo 10 de enero.
Los trabajos se están llevando a cabo en horario de 7:30 a 15:00 horas, y se ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 900 200 563 para resolver cualquier duda relacionada con estas mejoras o con el servicio. Se solicita a los usuarios y usuarias que, si fuera necesario, recurran a depósitos de reserva.
Finalmente, el concejal subrayó que estas actuaciones se han diseñado teniendo en cuenta los sistemas de detección de incidencias de Teidagua y los avisos trasladados por la población lagunera. “No sólo mejoraremos la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadanía y a los negocios locales, sino que contribuiremos a mejorar nuestra huella hídrica, reduciendo la pérdida de un recurso tan preciado y necesario como el agua en un contexto global de cambio climático y falta de lluvias”, concluyó.