El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Planificación Territorial y Patrimonio Histórico, ha otorgado el contrato para llevar a cabo el proyecto del Parque en la finca Escuder, ubicada en el municipio de La Laguna.
La empresa Ecocivil Electromur G.E, SL se encargará de las labores, que tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y deben completarse en un plazo de siete meses.
Dentro de las acciones planificadas, se incluye la creación de dos tipos de senderos, uno pavimentado con asfalto y otro con tierra compactada, destinados a corredores.
En total, se prevé la construcción de 540 metros de caminos pavimentados y 360 metros de caminos de tierra.
Además, se instalará un circuito de calistenia y equipos para el entrenamiento, así como una zona con mobiliario biosaludable cubierta por una pérgola que contará con equipamiento para la realización de ejercicio físico.
El parque estará iluminado con alumbrado público tanto en su interior como en las calles circundantes.
Se cercará toda la parcela con un vallado metálico y se enriquecerá el espacio con áreas verdes, zonas de sombra, un sistema de riego y mobiliario urbano, entre otros servicios. También se tiene en cuenta la urbanización de los alrededores.