El Mercado Municipal de San Cristóbal de La Laguna, ubicado en la Plaza del Cristo, registró más de 1.100.000 visitas en 2024, según los datos obtenidos a través de los detectores de movimiento instalados en las puertas de acceso.
Los dispositivos, colocados el año pasado, permiten conocer la cantidad de personas que visitan las instalaciones para realizar sus compras entre los más de 50 puestos que operan en la ciudad.
El concejal de Mercado del Ayuntamiento, Ángel Chinea, comentó que “estos nuevos sensores ofrecen datos aproximados de afluencia diaria y nos ayudan a conocer las franjas horarias con mayor afluencia de visitantes, lo cual nos permitirá enfocar nuestras próximas acciones de dinamización y mejorar nuestra oferta de la mano de los propios recoveros y recoveras”.
Ángel Chinea también destacó que el informe de 2024 revela que los días de mayor asistencia coinciden con los viernes y el fin de semana, cuando muchas personas aprovechan su tiempo libre para hacer sus compras semanales. Además, se señala que el intervalo de entre las 10:00 y las 12:00 horas es el momento del día con mayor concurrencia.
La diferencia en el número de visitantes registrados a lo largo del año también resulta significativa. Mientras que en el primer trimestre del año la media de visitantes se mantuvo cerca de los 55.000, en los últimos tres meses de 2024 la cifra aumentó a más de 100.000 al mes.
Al respecto, el concejal señaló que “Esto se explica por las campañas de difusión y la temporada alta de actividad comercial y eventos locales, como puede ser el caso de las Fiestas del Cristo de La Laguna o los numerosos actos y campañas que desarrollaron por Navidad“.
Estas instalaciones municipales están abiertas los domingos y lunes de 7:00 a 14:00 horas, y de martes a sábado, de 6:00 a 14:00 horas.
Entre los puestos disponibles, los visitantes pueden encontrar una variedad de productos como frutas, verduras, carne, pescado, frutos secos, quesos y vinos canarios, especias, víveres, flores y charcutería, entre otros.
Además, se ofrece una selección de establecimientos de restauración y un Mercadillo del Agricultor (martes, jueves y sábado), donde los profesionales del sector venden productos recién cosechados directamente de sus plantaciones.