El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras e Infraestructuras del municipio, Ángel Chinea, han supervisado esta semana los trabajos de reasfaltado y adecuación que se están llevando a cabo en el polígono de Los Majuelos.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de hasta 800.000 euros, comenzó en abril y se prevé que termine en enero de 2025.
El alcalde subrayó la importancia de estas obras, destacando que se trata de “un conglomerado de calles con mucho tránsito de vehículos pesados que acuden a cargar y descargar mercancía en las distintas naves industriales repartidas por la zona”.
Además, añadió que este entorno alberga el pabellón Santiago Martín, sede de los partidos del Club Baloncesto La Laguna Tenerife y de numerosos eventos, lo que “supone la llegada y el tránsito de un volumen importante de coches al año”.
Por su parte, Ángel Chinea explicó que “esta carga de tráfico rodado ha ido generando fisuras y un desgaste importante en la calzada, por lo que hemos tenido que redoblar los esfuerzos en el reasfaltado de todas las vías y en la señalización horizontal, especialmente en los cruces”.
También mencionó que “se han reforzado las medidas de seguridad del polígono y la accesibilidad de las aceras, que en algunos casos presentaban pequeños desperfectos por el paso del tiempo”.
El concejal detalló que algunas áreas dentro del polígono de Los Majuelos han quedado fuera de estos trabajos debido a que están siendo afectadas por trabajos de canalización de la compañía Red Eléctrica.
Finalmente, destacó que, además de los trabajos de fresado y reasfaltado, se han renovado imbornales y otros elementos públicos que ya necesitaban reparación.
En los próximos días se llevarán a cabo actuaciones en la calle Tijarafe y en la rotonda situada al final de la avenida de El Paso, que conecta con la autopista. Para evitar interferir en el tráfico, estas labores se realizarán durante el turno de noche.