Este miércoles, la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna ha dado a conocer una nueva unidad específica.
Esta unidad, creada en el municipio, se dedicará al seguimiento y atención de las víctimas de violencia de género, en colaboración con la Policía Nacional.
El alcalde Gutiérrez explicó que “esta unidad de actuación se convertirá en un recurso de referencia para las personas que sufren este tipo de violencia y para sus familias, garantizando un correcto seguimiento del caso y dando cumplimiento a las medidas judiciales, en caso de que existan”.
Además, Gutiérrez señaló que la unidad ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a las víctimas en procedimientos judiciales, si así se solicita. También informó que la unidad estará inicialmente formada por seis agentes y un inspector.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, detalló que las comisarías de la Policía Local de La Laguna y la Policía Nacional se encargarán de los casos según el nivel de riesgo, aunque se podrá solicitar apoyo si es necesario.
La creación de esta unidad se basa en el ‘Protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género’.
Además, se ha establecido la Mesa de Coordinación Policial, formada por representantes de ambos cuerpos de seguridad, que se reunirá periódicamente para supervisar el cumplimiento de este protocolo, el seguimiento de los casos de violencia de género en el municipio y otros aspectos relacionados con esta Unidad.