Noticias Tenerife La Laguna avanza en la mejora de la red de carreteras con obras en estas tres zonas

- Publicidad -

La Laguna avanza en la mejora de la red de carreteras con obras en estas tres zonas

Cualquier posible alteración en el acceso a los garajes de estos puntos del municipio será comunicada por la empresa encargada de las obras, a medida que avancen los trabajos.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Obras e Infraestructuras, sigue avanzando en la mejora de la red de carreteras y conexiones que vinculan las diversas áreas poblacionales de la localidad.

Como parte del plan de reasfaltado del municipio, esta semana han comenzado varias obras de repavimentación en las carreteras de Valle de Guerra, San Miguel de Chimisay y San Luis Gonzaga.

Ángel Chinea, el concejal del Área, explicó que “en la planificación anual de este tipo de intervenciones se priorizan las calzadas que se encuentran en mal estado o presentan algún desperfecto por el tráfico continuado de vehículos, cumpliendo así con el objetivo de garantizar la seguridad de vehículos y peatones”.

Esta semana, la zona con más intervenciones es Valle de Guerra, específicamente los caminos Parrado y Paraíso. En ambos casos, se llevará a cabo la repavimentación de la superficie y la mejora de las infraestructuras públicas, respondiendo así a las solicitudes de los vecinos de la zona.

En el marco del proyecto de mejora de la superficie de San Miguel de Chimisay, San Jerónimo y San Luis Gonzaga, que tiene un presupuesto total de 3,1 millones de euros, se están realizando mejoras en la superficie de la calle El Hierro (en el tramo entre la calle Gran Canaria y la calle Los Charcos) y la calle Espronceda (Obispo Luis Folgueras y final del término municipal).

Además, se están ampliando las aceras adyacentes al CEIP Cardonal I (entre la calle Obispo Ildefonso Infante y la calle Suspi).

Se espera que la mayoría de las obras finalicen esta misma semana y se reabran al público con total normalidad. Sin embargo, se solicita la máxima colaboración de la población afectada, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de las obras y la señalización existente.

Cualquier posible alteración en el acceso a los garajes de estos puntos del municipio será comunicada por la empresa encargada de las obras, a medida que avancen los trabajos.

Estas obras de reasfaltado se suman a otras recientemente finalizadas en calles como Rodríguez Moure, en el centro histórico de la ciudad, o en el mencionado entorno de San Miguel de Chimisay, en el tramo comprendido entre la Avenida de Taco y la calle Virgen de los Reyes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias