La Concejalía de Seguridad Ciudadana en La Laguna, ha implementado cambios de tráfico en la calle Obispo Luis Franco Cascón, en la zona de El Cardonal, con la finalidad de incrementar el número de espacios de estacionamiento disponibles y atender una de las solicitudes más frecuentes de los residentes de la zona.
Recientemente, Luis Yeray Gutiérrez, el alcalde de La Laguna, y Cristina Ledesma, la concejala del Área, realizaron una visita a esta calle del municipio para verificar la eficacia de esta medida, que se complementó con nueva señalización y que ya ha facilitado el aparcamiento en batería de los vehículos de la zona.
Gutiérrez indicó que este cambio de tráfico “ha permitido duplicar el número de plazas disponibles en la calle, pasando de 40 a 80 aparcamientos, aproximadamente”. El alcalde también adelantó que “esta intervención se acompañará próximamente de un nuevo espacio de aparcamiento, en un terreno municipal que ya se está acondicionando en otro punto cercano a Finca Pacho, también en El Cardonal, y que permitirá el acceso de unos 70 vehículos”.
Cristina Ledesma manifestó que esta medida se ha adoptado tras analizar el flujo de tráfico habitual de esta vía, los posibles impactos de esta modificación para los habitantes de la zona y las necesidades de áreas de estacionamiento de los residentes en este lugar del municipio.
Ledesma detalló que este cambio del doble sentido que anteriormente tenía la calle Obispo Luis Franco Cascón también va a contribuir a mejorar la seguridad vial, dado que se estaban produciendo algunos incidentes en el cruce con la Avenida de Los Majuelos.
Luis Yeray Gutiérrez recordó que una de las demandas más importantes de los ciudadanos de La Laguna está relacionada, precisamente, con la necesidad de habilitar más áreas de aparcamiento, tal y como ha podido constatar el Foro Económico y Social de La Laguna en sus informes anuales, “lo cual nos sirve como herramienta para tomar decisiones de la mano de la población”.
Finalmente, el alcalde recordó que el Ayuntamiento se ha propuesto para los próximos años añadir hasta 7.000 nuevas plazas de aparcamiento, mediante diversos proyectos de adecuación de terrenos públicos. Con este objetivo en mente, ya se han logrado avances significativos en áreas como San Bartolomé de Geneto, el camino La Hornera, la avenida Vallehermoso, la avenida Milán (Tejina), la avenida República Argentina, San Miguel de Geneto o el camino La Villa.