Noticias Tenerife La Laguna acondicionará la avenida Leonardo Torriani para mejorar la accesibilidad

- Publicidad -

La Laguna acondicionará la avenida Leonardo Torriani para mejorar la accesibilidad

Los trabajos afectarán a más de 4.000 metros cuadrados de uno de los principales accesos al centro de la ciudad

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, iniciará la próxima semana los trabajos de acondicionamiento y mejora de la avenida Leonardo Torriani, con el objetivo de adaptar varios tramos de esta vía a la normativa de accesibilidad actual.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, adelantó que el presupuesto total de la obra será de 479.318 euros, una cantidad ya reflejada en las cuentas generales del Ayuntamiento para este ejercicio, y con un plazo estimado de ejecución de seis meses. Además, el alcalde destacó que “esta obra surge de la colaboración entre la Corporación local y la ciudadanía, ya que han sido los propios vecinos y vecinas quienes han transmitido la necesidad de restituir el pavimento desgastado de las aceras”.

Por su parte, el concejal de Obras, Ángel Chinea, explicó que el proyecto incluye la instalación de un suelo antideslizante con mayor adherencia en las zonas peatonales, con el fin de reforzar la seguridad y evitar riesgos de caída derivados del paso del tiempo y el uso continuado de la superficie. “De esta manera, también se procurará evitar discontinuidades en el recorrido accesible y corregir el trazado que sea necesario”, añadió.

El responsable del Departamento de Obras también detalló que el proyecto incluirá acciones adicionales, como el embellecimiento y saneamiento de los muretes de las jardineras situadas en el lateral oeste, la instalación de nuevos bordillos nivelados con la calzada para facilitar el acceso a los garajes cercanos, la eliminación o reubicación de algunos pilones que dificultan el paso de personas, la reubicación del mobiliario público, la restitución de determinados imbornales y la reorganización de las marquesinas y áreas de paradas de guagua.

Asimismo, se llevarán a cabo mejoras en la señalización y se evaluará el estado de la mediana a lo largo de su totalidad, así como el estado de las jardineras, para determinar si también requieren mejoras adicionales en términos de seguridad y accesibilidad.

Las obras se centrarán principalmente en el tramo de la avenida Leonardo Torriani que va desde la plaza de San Cristóbal hasta la rotonda de la Cruz de Piedra, lo que supone una intervención sobre unos 4.184 metros cuadrados, en uno de los accesos más importantes al centro de la ciudad.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -