La ciudad de La Laguna ha dado la bienvenida a la Navidad con un espectacular encendido de luces que ha reunido a más de 11.000 personas, según estimaciones de la Policía Local. El evento tuvo lugar este viernes por la noche en la Plaza del Adelantado, frente al emblemático arco de luces de la calle Obispo Rey Redondo.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, y la popular cantante Edurne fueron los encargados de accionar la palanca que dio inicio al alumbrado navideño. Más de 60.000 luces LED y 12 kilómetros de guirnaldas iluminaron el corazón de la ciudad, creando un ambiente mágico para los asistentes.
Antes de proceder al encendido, el alcalde comenzó su intervención dedicando unas palabras de solidaridad hacia la Comunidad Valenciana, afectada por la dana ocurrida semanas atrás. “Invito a todos a mandarles un abrazo y un aplauso para que sepan que La Laguna está con el pueblo de Valencia”, expresó.
Luis Yeray Gutiérrez destacó la especialidad de la noche: “Esta es una noche única, mágica, en una ciudad ahora engalanada con motivos totalmente nuevos y renovados”, señaló. El alcalde también agradeció la respuesta de la ciudadanía, expresando su satisfacción por la presencia de Edurne. “Gracias a los laguneros y laguneras volvemos a demostrar que La Laguna se viste de gala en esta época de la Navidad”, añadió. Además, destacó el trabajo realizado por el equipo de Servicios Municipales y la empresa Effico, encargada del alumbrado público. “Para que La Laguna brille como nunca y luzca su mejor imagen durante las fiestas navideñas”, concluyó.
Fran Hernández, concejal de Servicios Municipales, resaltó la transformación de la ciudad durante la Navidad, afirmando: “La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se transforma esta Navidad en un auténtico espacio temático de luz y alegría. Aquí, la tradición y la modernidad se abrazan para crear recuerdos inolvidables y momentos entrañables para las familias. Este año, más que nunca, La Laguna brilla para todos”.
Además, Hernández subrayó que la decoración no solo embellece la ciudad, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local y el turismo invernal. Invitó a los asistentes a recorrer las calles y espacios públicos adornados este año con nuevos puntos de iluminación. Para complementar la experiencia, se han instalado photocalls en las plazas Hermano Ramón y La Concepción, invitando a los visitantes a capturar recuerdos de esta mágica transformación.
Momentos antes de iniciar la cuenta atrás para el encendido, Edurne expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de La Laguna por la invitación. “Es todo un lujo y un honor ser la encargada de encender las luces navideñas, de las que me han hablado tan bien”, afirmó. Tras el encendido, la cantante ofreció un concierto en los aparcamientos del antiguo Mercado, donde interpretó los temas de su octavo álbum de estudio, éXtasis.
Este año, la decoración navideña de La Laguna incluye más de 3.200 elementos luminosos LED, a los que se suman 300 nuevos adornos diseñados especialmente para embellecer el casco histórico y los distritos, con especial atención a las zonas comerciales. Entre las novedades, destaca un túnel luminoso RGB de 20 metros en la Plaza de la Catedral y cuatro nuevos pórticos decorativos en la calle Obispo Rey Redondo, que reemplazan al tradicional arco de luces.
El árbol de Navidad de 20 metros de altura en la Plaza del Cristo, la cúpula en la Plaza de la Milagrosa, figuras de ángeles, el trineo de Papá Noel, tres casitas de la ilusión para los niños, y árboles navideños de 12 y 15 metros, también decorarán el casco histórico durante las fiestas. Las principales calles de La Laguna, como Herradores, Dean Palahi y San Juan, así como zonas comerciales de los barrios y pueblos, también estarán iluminadas para ofrecer una experiencia navideña completa a los visitantes.