La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado esta semana el montaje del escenario principal de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna 2025, que se celebrarán en la ciudad entre el 4 y el 21 de septiembre.
Los trabajos se encuentran en una fase muy avanzada y se espera que concluyan en los próximos días, justo a tiempo para el inicio de los festejos, que arrancará el jueves con la lectura del tradicional pregón.
El alcalde del Consistorio, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que “este año hemos querido mejorar las prestaciones de esta infraestructura, que abarcará 30 metros de largo y 12 metros de alto, ganando espacio en la caja escénica principal y mejorando la visibilidad de todas las personas que se encuentren en la plaza con la instalación de dos grandes pantallas laterales de última generación”.
Por su parte, el concejal del Área, Dailos González, destacó que una de las principales novedades de este año está relacionada con la estética de los puestos de venta de comida y otros productos que se ubicarán en el recinto. “Por primera vez, hemos querido unificar la estética de estas instalaciones con casetas de madera que aligeran el peso respecto a los habituales quioscos y distribuyen mejor la carga que soporta este enclave lagunero”, añadió el edil.
Una vez finalizados los trabajos de montaje, el escenario principal y la torre de control exhibirán el cartel oficial de las Fiestas, diseñado este año por el artista lagunero Nareme Melián. Como es habitual, se contará con un amplio soporte técnico de sonido e iluminación para garantizar el desarrollo de la extensa agenda de actos populares y culturales.
El escenario acogerá eventos tradicionales como la Noche del Humor, el Festival de Mayores, la Verbena Inclusiva, el Festival Sabandeño, verbenas, espectáculos infantiles, noches de cine y conciertos de relevancia, entre ellos los de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, José Vélez o Love of Lesbian, entre otras propuestas.
El concejal Luis Yeray Gutiérrez destacó que “este año hemos querido tener especial consideración con el descanso de los vecinos y vecinas del entorno, minimizando todo lo posible las molestias derivadas de esta programación de actos, sin que ello repercuta en el disfrute del resto de la ciudadanía durante estas fiestas tan esperadas en el municipio”.