Noticias Tenerife La Laguna amplía el horario de los cementerios y ofrece música y misas para el Día de Difuntos

- Publicidad -

La Laguna amplía el horario de los cementerios y ofrece música y misas para el Día de Difuntos

Música, misas y horarios especiales en los cementerios de La Laguna por el Día de Todos los Santos

Granadilla prepara su cementerio para el día de Todos los Santos y de los Difuntos

spot_img

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, tiene previsto ofrecer servicios especiales para las festividades del Día de Difuntos y Todos los Santos. En esta ocasión, se ampliará el horario de acceso a los cinco cementerios de La Laguna y se ofrecerán actividades de ambientación musical y misas conmemorativas en estas instalaciones para acompañar a las familias que deseen rendir homenaje a sus seres queridos.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que los cementerios municipales modificarán sus horarios de apertura y cierre para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, permaneciendo abiertos de 7:00 a 18:00 horas de manera continua. Esto permitirá que la población participe en esta jornada de recuerdo y homenaje a las personas que formaron parte de sus vidas.

Además de la ampliación de horarios, se llevará a cabo una ambientación musical en los cementerios a cargo de diversas bandas, como la Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes en el cementerio de Valle de Guerra, la Banda Sinfónica de la Fe de La Laguna en San Luis y San Juan, Crearte Unión Musical en los cementerios de Tejina y Punta del Hidalgo, y la Banda San Sebastián en Punta del Hidalgo y Tejina. Estas actuaciones se llevarán a cabo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El concejal de Servicios Municipales de La Laguna, Ángel Chinea, destacó que, además de la música, se ofrecerán misas conmemorativas el 1 de noviembre en Valle de Guerra (17:00 horas) y Punta del Hidalgo (19:00 horas), y el 2 de noviembre en San Luis (10:00 horas), San Juan (16:00 horas) y Valle de Guerra (en dos sesiones, a las 12:00 y 17:00 horas).

Chinea también informó sobre los trabajos de mantenimiento realizados en los cinco cementerios del municipio, que incluyeron desbroce, limpieza, plantación de especies vegetales, renovación de señalética, reparación de desperfectos y placas identificativas, así como la adquisición de portaféretros móviles para facilitar los enterramientos.

En el año 2023, no fue necesaria una actuación a gran escala como en años anteriores debido a los trabajos de mantenimiento realizados en el ejercicio anterior, que aseguraron un buen estado de las instalaciones.

Además, se anunció la licitación para habilitar 480 nichos nuevos en el cementerio de San Luis, ampliando su capacidad y servicios para la población. Se prevé también una nueva licitación antes de que finalice el año para la renovación de escaleras en los cinco cementerios, lo que facilitará el acceso de la ciudadanía.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias