Investigan en La Laguna a un hombre por once robos en interior de vehículo

No se descarta que el número de los hechos esclarecidos aumente conforme se localice a los propietarios de los efectos recuperados.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de la comisión de once delitos de robo con fuerza en interior de vehículo en la localidad de La Laguna. La forma de actuar en todos los casos era similar, las ventanillas de los vehículos eran fracturadas para sustraer los objetos que se hallaban en su interior. Los investigadores no descartan que el número de hechos esclarecidos aumente conforme localicen a los propietarios de los efectos recuperados en la intervención policial.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, tras la recepción de numerosas denuncias relativas a robos en el interior de vehículos en la localidad de La Laguna, se centraron en la localización de una persona que utilizaba el mismo modus operandi en las diferentes denuncias presentadas por los ciudadanos.

Esta persona se aproximaba al vehículo estacionado y, tras fracturar las ventanillas, se hacía con los objetos que se encontraban en el interior. De esta manera, en un solo día, se le atribuye el robo en el interior de varios vehículos estacionados en un garaje comunitario y, dos días después, el robo en el interior de otros tantos estacionados en la zona de La Cuesta.

Las diligencias practicadas por los agentes, realizadas en el marco de los dispositivos llevados a cabo por la Policía Nacional para la prevención y represión de los delitos contra el patrimonio, permitieron la identificación del presunto autor y su posterior detención en la localidad de La Laguna.

En el momento de su detención, a esta persona le fueron ocupados diferentes efectos de lo más variado, herramientas, aparatos de radio o ropa, que han sido reconocidos y entregados a los legítimos propietarios.

No se descarta por parte de los investigadores que el número de hechos esclarecidos aumente conforme los efectos recuperados sean reconocidos por víctimas de hechos similares.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la  Comisaría Local de La laguna.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram