Noticias Tenerife Guamasa sin acceso a la TF-5 durante ocho días: Se desviará el tráfico a la TF-235

- Publicidad -

Guamasa sin acceso a la TF-5 durante ocho días: Se desviará el tráfico a la TF-235

La medida se implementará a partir del próximo martes 24 de octubre y se desviará el tráfico en las horas punta hacia la carretera TF-235, donde se habilitará una salida con tres carriles a la autopista

El próximo martes 24 de octubre, el Cabildo de Tenerife llevará a cabo una medida para ”aliviar” la movilidad en la zona de la Guamasa. Consiste en cortar el enlace de esta área con la Autopista del Norte (TF-5) y desviar el tráfico hacia la carretera TF-235 (Aeropuerto del Norte), donde se habilitará una salida directa a la autopista con tres carriles en lugar de dos.

Esta decisión fue tomada en una reunión conjunta entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de La Laguna, en la que participaron importantes figuras como la presidenta insular Rosa Dávila, la consejera de Movilidad Eulalia García, el consejero de carreteras Dámaso Arteaga, el alcalde de La Laguna, Luís Yeray Gutiérrez, la concejal de Movilidad Cristina Ledesma, el edil de Urbanismo Adolfo Cordobés y técnicos municipales.

La presidenta insular, Rosa Dávila, expresó su satisfacción por la “buena disposición” del alcalde de La Laguna y le explicó las principales medidas de movilidad que afectan a la localidad.

En cuanto al corte del acceso a la TF-5 con Guamasa, Dávila detalló que se trata de una medida “provisional” que se implementará durante ocho días. “Durante este tiempo, se analizarán los resultados en colaboración con los técnicos del ayuntamiento y su alcalde. Se llevará a cabo un conteo para determinar si esta es una solución viable y si se pueden mejorar las condiciones de la TF-235. En caso de que la prueba piloto sea exitosa, se considerará como una solución más definitiva en conjunto con el Ayuntamiento de La Laguna”. Expresó Dávila.

El alcalde de La Laguna, Luís Yeray Gutiérrez, calificó la reunión con el Cabildo como “muy productiva” y enfatizó que se trata de una medida provisional. Además, mencionó que llevarán a cabo la propuesta y que, a partir de los datos obtenidos, estudiarán la viabilidad de la idea en el futuro.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, proporcionó más detalles sobre la medida. Explicó que la regulación del desvío del tráfico hacia la TF-235 estará a cargo de la Guardia Civil y subrayó la importancia de esta medida piloto.

Durante ocho días, se llevará a cabo este desvío de tráfico desde las 7 de la mañana hasta las 8:30. Arteaga también hizo un llamado a la colaboración de la población del entorno, señalando que se trata de un tramo de dos kilómetros que se recorre en aproximadamente cuatro minutos y que “espera que esta medida sea efectiva”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -