Noticias Tenerife Más de una veintena de grupos participarán en las rondas navideñas de La Laguna

Más de una veintena de grupos participarán en las rondas navideñas de La Laguna

Dailos González, se reunió recientemente con una amplia representación de los grupos folclóricos laguneros para presentarse como el nuevo responsable de este Departamento.

El concejal lagunero de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Dailos González, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con una amplia representación de los grupos folclóricos laguneros para presentarse como el nuevo responsable de este Departamento y organizar las tradicionales rondas navideñas. Estas rondas, como cada año, recorrerán diversas calles del municipio.

“Este evento comenzará durante este fin de semana en los pueblos y barrios de La Laguna y tendrá la participación de más de una veintena de grupos. Ellos interpretarán villancicos conocidos y otras canciones relacionadas con esta festividad. Esto ocurrirá bajo la iluminación de las luces navideñas que ya se han encendido en lugares como Taco, La Cuesta, Bajamar, Valle Guerra y Tejina, además del centro histórico de la ciudad”, explicó Dailos González.

El concejal de Cultura aprovechó la oportunidad para adelantar y acordar la programación de eventos y festividades que ya se están preparando desde la Administración local con miras al año 2024, donde una vez más estos grupos tan representativos de La Laguna tendrán un papel destacado.

Finalmente, entre otros temas, se discutieron posibles métodos para agilizar los pagos del Ayuntamiento de La Laguna a las agrupaciones folclóricas.

También se planteó la opción de establecer una figura intermedia que facilite las gestiones administrativas relacionadas con la recepción general de facturas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores