El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ofreció en 2025 un completo programa de formación continua gratuita para mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y fomentar el desarrollo personal de la ciudadanía.
Durante el año se realizaron 168 acciones formativas, que sumaron 6.026 horas de formación y contaron con 3.406 personas matriculadas, consolidando una oferta diversa y adaptada a distintos perfiles profesionales y niveles de experiencia.
El concejal de Desarrollo Local, Domingo Galván, destacó que la formación continua “se ha convertido en una herramienta clave para acompañar a la ciudadanía en su proceso de mejora profesional y personal”, y subrayó que el objetivo del área ha sido “ofrecer recursos útiles para la búsqueda de empleo y para reforzar la empleabilidad”.
Los cursos se impartieron tanto de forma presencial como online, lo que permitió ampliar su alcance y facilitar la participación de personas con distintos horarios y necesidades de conciliación.
Galván señaló que la programación se diseñó “teniendo en cuenta las necesidades reales del mercado laboral”, con el fin de dotar a los participantes de competencias prácticas y actualizadas que faciliten su inserción o mejora profesional.
Las acciones formativas estuvieron dirigidas tanto a personas desempleadas como a trabajadores y trabajadoras en activo, promoviendo una formación accesible, gratuita y adaptada a los cambios y demandas del entorno laboral.
Desde el área de Desarrollo Local se valora positivamente el alcance de esta oferta, que permitió llegar a miles de personas durante 2025 y reforzar las políticas municipales enfocadas en la mejora de la capacitación y la empleabilidad.






