El Cabildo de Tenerife continúa avanzando en las obras de finalización de la Pasarela Peatonal del Padre Anchieta, un proyecto impulsado por la Consejería de Carreteras.
La pasada semana, el consejero insular, Dámaso Arteaga, supervisó los trabajos de ensamblaje de la tercera pieza de las rampas de acceso en la zona de Geneto, parte de los ocho tramos que restan para completar la estructura.
“Se trata de un tramo largo y complicado de 35 toneladas de peso y, poco a poco, va a ir tomando altura”, señaló Arteaga, quien también destacó la dificultad de los trabajos al precisar que “se ha necesitado una gran precisión a la hora de instalar las piezas”.
Una vez completados los accesos, se acometerán las tareas finales para la puesta en servicio de la infraestructura. Estas incluyen la aplicación de tratamientos antideslizantes, la eliminación de los actuales pasos de peatones y la integración ambiental del entorno de la glorieta.
La culminación de estas fases permitirá que el Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta esté completamente operativo de cara al inicio del curso académico 2025-2026, consolidándose como una infraestructura clave para la movilidad sostenible y la seguridad peatonal en la isla.
Con una inversión de 10 millones de euros, esta actuación permitirá reorganizar el tráfico en la glorieta de Padre Anchieta, uno de los puntos más transitados de la TF-5, por donde circulan cada día más de 50.000 vehículos y 20.000 peatones, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna.
Actualmente, estos usuarios deben atravesar la vía mediante doce pasos de peatones, lo que genera frecuentes retenciones y situaciones de riesgo.