La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido la repavimentación del pasaje Luciano Ramos Díaz, que ya luce un nuevo pavimento y está abierto al tránsito peatonal. Los trabajos, que se han extendido por cuatro meses, han contado con un presupuesto cercano a los 82.200 euros.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, junto al concejal de Obras, Ángel Chinea, visitaron recientemente esta vía interior, que conecta las calles Pablo Iglesias y Coslada. Durante su recorrido, se reunieron con comerciantes y empresarios de la zona para constatar el resultado final de las obras.
“Estas labores han precisado de una coordinación importante entre la administración y la ciudadanía, especialmente con los propietarios del edificio Residencia Trinidad I y II, que han aprovechado para impermeabilizar la zona de los garajes del nivel inferior de la vía”, explicó el alcalde.
Por su parte, Ángel Chinea detalló que los trabajos comenzaron a mediados de agosto con la demolición del antiguo pavimento de baldosa hidráulica y del atezado. “Una vez superada esta primera fase, con la capa de protección de la impermeabilización del forjado al descubierto, se instaló el nuevo pavimento que busca optimizar la estanqueidad del suelo y evitar cualquier riesgo de caída por el desgaste del pavimento”, añadió.
El edil destacó que el pasaje, que cubre un área de 802 metros cuadrados, alberga varios negocios, entre ellos establecimientos del sector de la hostelería, comercios y la Oficina de Empleo de La Laguna. “Su rehabilitación facilitará su accesibilidad y beneficiará a estos locales, armonizando la calle con el estilo de la zona centro”, comentó.
Finalmente, Ángel Chinea expresó su agradecimiento a los comerciantes y propietarios de las comunidades de vecinos por su colaboración y comprensión durante el desarrollo de las obras.