El sindicato considera que las denigrantes palabras del concejal de La Laguna humillan a las trabajadoras públicas y generan sospechas sobre la limpieza de los procesos para acceder a un puesto en el Consistorio.
La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Canarias pide la dimisión inmediata de Zebenzuí González y la entrega de su acta de concejal. Asimismo, el sindicato solicita al alcalde de La Laguna que abra una investigación y ponga los hechos en manos de la Fiscalía Anticorrupción, ya que tras las insinuaciones sobre ‘enchufismo’ en el Consistorio podría ocultarse un caso de Prevaricación.
El secretario general de la FeSP-UGT Canarias, Fran Bautista, considera que “sus denigrantes referencias hacia las trabajadoras del Consistorio no pueden quedar impunes en una sociedad democrática que aspira a la plena igualdad de hombres y mujeres. Este sindicato considerará un insulto cada minuto que esta persona se mantenga en el cargo”.
Además, Bautista advierte que “la UGT no puede aceptar las disculpas del representante público, al alegar que todo se trató de una broma”. Hechos tan graves no pueden solventarse con una disculpa pública y actuar como si nada hubiera pasado. Las palabras del concejal ponen a las trabajadoras del Ayuntamiento en una situación que las denigra y humilla.