Detenida una mujer que trabajaba en una vivienda en La Laguna y se apoderó de las joyas familiares

La detenida aprovechó que tenía acceso a la vivienda, por unos trabajos que se realizaban, para apoderarse de las joyas familiares.

Los policías nacionales recuperaron las joyas, que habían sido vendidas en una casa de compra y venta de objetos valiosos, y fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 54 años de edad como presunta autora de un delito de hurto cometido en una vivienda de la ciudad de los Adelantados. La mujer, presuntamente, tomó las joyas de oro de la familia aprovechando que podía acceder a la vivienda debido a unos trabajos que se llevaban a cabo en la misma.

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron una denuncia en la que se ponía en conocimiento el hurto de varias joyas de oro labradas, rompiendo los joyeros que las contenían, en una vivienda de la ciudad de los Adelantados.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes les permitieron relacionar a una mujer, que tenía acceso a la vivienda donde se cometieron los hechos, con ventas recientes de joyas de oro por valor de más de 2.000 euros.

Las joyas, que fueron intervenidas para ser mostradas a su dueña, fueron reconocidas por ésta, recuperándolas así gracias a la rápida actuación policial.

Posteriormente, la presunta autora de los hechos, tras ser identificada plenamente, fue detenida y trasladada a dependencias policiales para ser oída en declaración.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.