Noticias Tenerife La Laguna propone al Cabildo ejecutar ya la ampliación del Camino Cañaveral, sin esperar al centro sociosanitario

- Publicidad -

La Laguna propone al Cabildo ejecutar ya la ampliación del Camino Cañaveral, sin esperar al centro sociosanitario

Luis Yeray Gutiérrez plantea la cesión del suelo para transformar el Camino Cañaveral en una vía de doble sentido y con aceras

El Ayuntamiento de La Laguna propondrá al Cabildo de Tenerife llevar a cabo la ampliación del Camino Cañaveral de forma independiente al futuro centro sociosanitario proyectado en los antiguos acuartelamientos del Cristo, propiedad de la corporación insular desde diciembre.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, defiende esta actuación como una respuesta urgente a los problemas de tráfico de la zona. “Garantizamos una solución inmediata a la situación del tráfico en esta zona de la ciudad, ya que la ampliación de la vía servirá para descongestionar la circulación y establecer las condiciones necesarias de seguridad para los peatones y de accesibilidad, respondiendo así a la demanda vecinal”.

Según el regidor, ambas intervenciones pueden desarrollarse por separado. “Desde el Ayuntamiento consideramos que para ejecutar la ampliación de la vía no es necesario esperar a que el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ejecute el proyecto del Centro Sociosanitario previsto, sino que ambas obras pueden realizarse de manera independiente. Por eso queremos plantear una cesión del terreno para que el Ayuntamiento pueda ejecutar esta intervención, una vez establecidos los costes de los trabajos de la ejecución de la vía y redactado el proyecto”.

El Ayuntamiento avanza en la planificación de la reforma del Camino Cañaveral, una vía que conecta el Camino Las Peras con el Camino La Rúa y que, hasta su cierre al tráfico en enero de 2023, era una salida habitual hacia la Vía de Ronda.

La calle, de un solo carril y sin aceras, presentaba serios problemas de seguridad vial debido a su estrechez y a la elevada carga de vehículos diarios. Desde entonces, su uso ha quedado restringido a los peatones y al acceso a los garajes de los residentes, condición que continúa vigente.

Con el objetivo de transformar esta vía, técnicos municipales y del área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife han realizado una visita de evaluación al lugar, acompañados por el concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Ángel Chinea.

El edil detalla que “según el planeamiento municipal, la ampliación del Camino Cañaveral transformará la actual vía, de un solo carril y sin peatonales, en una calle de doce metros de ancho, con dos carriles y aceras amplias a ambos lados”. El espacio necesario para esta transformación se obtendrá de la parte posterior de los antiguos acuartelamientos.

Antiguo acuartelamiento del Cristo, La Laguna
Antiguo acuartelamiento del Cristo, La Laguna / EDS

“La visita ha servido para hacernos una idea bastante aproximada de las actuaciones necesarias para ampliar la vía. Entre otras medidas, se hace imprescindible llevar a cabo no solo la demolición del muro exterior, sino también de las antiguas viviendas en el interior del recinto, que se encuentran en estado de abandono”, señaló el concejal.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias