Noticias Tenerife Aena avanza en las diligencias de remodelación del Aeropuerto de Tenerife Norte

- Publicidad -

Aena avanza en las diligencias de remodelación del Aeropuerto de Tenerife Norte

La UTE gestionará la Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto con un presupuesto de 3 millones de euros

La Unión Temporal de Empresas, compuesta por CEMOSA, Fairbanks Arquitectos SLP e INTECSA-INARSA SA, ha sido seleccionada por Aena para proporcionar Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto (ATRP) para la remodelación del área terminal del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

El contrato, valorado en 3.016.871,70 €, tiene una duración de 36 meses, durante los primeros 18 meses de los cuales se redactará el proyecto de remodelación del área terminal.

El proyecto de construcción detallará las acciones a realizar para la remodelación del edificio terminal. Estas incluyen la ampliación de los mostradores de facturación, las líneas de seguridad, las nuevas áreas para el embarque y la recogida de equipajes, así como las mejoras en los aparcamientos y la urbanización. También se incluirá el equipamiento y mobiliario necesario. Se espera que estas acciones se incluyan en la propuesta de DORA III (2027-2031).

El objetivo es mejorar la calidad y eficiencia de las instalaciones, respetando al mismo tiempo la singularidad arquitectónica del edificio.

El estudio de arquitectura que forma parte de la UTE adjudicataria ha trabajado en proyectos para los terminales de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Alicante-Elche Miguel Hernández y Málaga-Costa del Sol, así como en las torres de control de los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

A nivel internacional, el estudio ha colaborado en proyectos de ampliación de los aeropuertos colombianos de El Dorado en Bogotá y Rafael Núñez en Cartagena, así como en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú.

Además de este proyecto, Aena tiene previsto un proyecto en el Aeropuerto de Tenerife Sur que incluye la remodelación completa del área terminal, la reorganización y construcción de nuevos aparcamientos y accesos, y la revisión de la urbanización y el paisajismo. Este proyecto se incluirá en la propuesta para el próximo periodo de inversión de Aena.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias