Continúa luego de varios meses la lucha de los activistas medioambientales contra el proyecto de Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje, y en esta ocasión las protestas han llegado hasta la ciudad de Bruselas donde una manifestante se plantó en la localidad de Saint-Josse-ten-Noode con pancartas alusivas al rechazo de la construcción de este proyecto en Adeje, Tenerife Sur.
La mujer en su protesta ha puesto en escena una tumba rodeada y en ella se pueden apreciar varios #Tags donde destacan #StopCunaDelAlma y #StopFilipHoste entre muchos otros con la intención de captar la atención de las autoridades de la comunidad europea sobre este tema.
Presuntamente ya se han movilizado otros activistas de la plataforma en contra de Cuna del Alma y otras organizaciones de activismo por el medio ambiente como Solidar Solar hacia la capital de la Unión Europea exclamando un rotundo rechazo a “Los macro-proyectos que destrozan el territorio de las Islas canarias e hipotecan el futuro de las próximas generaciones”.
Por tal motivo, Elena Martín, una activista comprometida con el medio ambiente ha estado realizando protestas desde el día de ayer miércoles 26 de octubre frente a la sede del Gobierno Europeo en rechazo al ideólogo belga e impulsor del proyecto que se pretende construir en Adeje al Sur de Tenerife.
Durante la noche algunas personas permanecieron en vela junto a ella mientras les dio a conocer los motivos de su protesta y por qué ha decidido plantar cara en ese lugar exponiendo que el motivo principal de esta protesta ha sido exigir “la recuperación de la naturaleza de Canarias” y la detención absoluta de los grandes proyectos que destruyen el medio ambiente del archipiélago.
Los creadores de esta manifestación aseveran que con esta acción intentan “que la sociedad belga y de toda Europa sea consciente y reflexione del gran daño medioambiental que el proyecto de Cuna del Alma puede causar al patrimonio natural de Canarias”. Afirman además que la respuesta por parte de los ciudadanos belgas ha sido “muy positiva, mostrando su apoyo mayoritario a la paralización de las obras”.
Además de Hoste, las familias Vandermarliere y Van Biervliet, aparecen también como inversores del proyecto Cuna del Alma.
Los activistas señalan que las protestas continuarán a toda marcha en Bruselas en los próximos días y señalan que no descartan que éstas se extiendan a otras ciudades del continente europeo para conseguir el apoyo de los gobiernos de la UE para la paralización de los proyectos de macro-construcción.