El investigador Javier Pérez Barea y Francisco Ximénez ponentes en una Open Lecture sobre RSC en Uruguay

El investigador Javier Pérez Barea y Francisco Ximénez, especialista en estrategia empresarial, ponentes en una Open Lecture sobre RSC de la Universidad Católica del Uruguay.

Javier Pérez Barea, primer y único español ganador de la Competición Mundial sobre Responsabilidad Social Corporativa CoBS 2020, ha participado en una Open Lecture en Montevideo (Uruguay) titulada Big Data para el bien social. La conferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay.

En dicho encuentro, el doctor en Computación Avanzada y creador del software empresarial para monitorizar la RSC improCSR Global System, clarificó conceptos relativos a RSC y técnicas de análisis, así como resaltó “la importancia de utilizar las grandes bases de datos que manejan las empresas para trazar estrategias coherentes y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promulga la ONU”. A su vez, Francisco Ximénez, Executive MBA por IE Business School (Madrid) y especialista en estrategia empresarial en el sector de la iluminación, señaló que «hablar de responsabilidad social en una empresa es hablar de la implicación de todos, la cultura es crucial» y sentenció que «debatir si la RSC es un tema que se ha de abordar de forma voluntaria u obligatoria, no tiene cabida en el siglo XXI. El futuro es verde y, además, nuestras acciones sostenibles serán validadas y contrastadas con datos». Finalmente, los ponentes posicionaron el tejido empresarial español como referente en materia de RSC desde una visión holística.