Alitalia es la primera compañía aérea en Europa en obtener el certificado, de conformidad con la “Resolución IATA 753”, para las operaciones de gestión de equipajes en el aeropuerto de Roma Fiumicino. El objetivo de la Resolución es el de mejorar el seguimiento del equipaje transportado en la bodega de los aviones, garantizando un mejor servicio a los pasajeros y reduciendo ulteriormente el número de equipajes perdidos o entregados con retraso. La Compañía italiana ha obtenido el certificado con mucha antelación respecto a la fecha límite establecida, junio de 2018, para adaptarse a esta nueva directiva de IATA (International Air Transport Association).
La “Resolución IATA 753” – a la que todas las compañías adheridas a IATA deberán adecuarse antes de junio de 2018 – establece que todos los equipajes transportados en bodega deberán estar constantemente monitorizados en todas las fases del viaje: check-in, carga en bodega, traslado a cualquier otro vuelo (en el caso de equipaje en tránsito) y llegada, cuando se devuelve el equipaje al pasajero.
El reconocimiento obtenido hoy por Alitalia es una prueba más de la excelente gestión que la compañía está llevando a cabo en el hub de Roma Fiumicino. En particular, en 2017, Alitalia ha mejorado un 13% el tiempo medio de entrega de equipajes respecto al año precedente.