Alberta Ferretti presenta los nuevos uniformes oficiales diseñados para Alitalia

Alberta Ferretti - Alitalia.

Alberta Ferretti presentó los nuevos uniformes de Alitalia, en la inauguración de la Semana de la Moda Masculina de Milán, con ocasión del doble desfile de las colecciones Resort 2019 y Limited Edition de Alberta Ferretti.

Alberta Ferretti ha creado un nuevo uniforme elegante y atemporal, dedicado al personal de tierra y de vuelo de la aerolínea italiana, que incluye un traje para hombre, así como un traje y un vestido para mujer. Las prendas están realizadas en lana fría azul, ligera, transpirable y atemporal, que garantiza comodidad y libertad de movimiento durante el vuelo y las diferentes actividades del aeropuerto. Las prendas están personalizadas con botones grabados con la A de Alitalia, en satén dorado, y la cintura de la chaqueta femenina está marcada con una cinta de grosgrain con los colores de la Tricolor.

Las prendas de abrigo incluyen impermeables de algodón y nylon resistentes al agua, tanto para hombre como para mujer, con un forro extraíble ligeramente acolchado.

El look cuenta con camisas de popelín de algodón con bolsillo, fulares y corbatas en sarga de seda, guantes de piel y prendas de punto de pura lana. Para el servicio a bordo, Ferretti ha diseñado un chaleco y un vestido con delantal, en tejido Jacquard, con el logotipo de Alitalia.

La nueva colección de Alitalia nace de la necesidad de satisfacer las numerosas solicitudes del personal operativo y con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo de quien lleva uniforme diariamente. Por ello, las prendas combinan practicidad y elegancia para garantizar a todo el personal, tanto en vuelo como en tierra, comodidad y bienestar en cada momento de su trabajo, y en todas las estaciones, gracias a la ropa cómoda y funcional. Para este propósito, los uniformes, creados por Alberta Ferretti, han sido estudiados y diseñados teniendo en cuenta los consejos y sugerencias del personal de Alitalia.

“La idea de llevar, a bordo de Alitalia, la creatividad, la elegancia y la calidad de nuestro país por el mundo me enorgullece. Estoy feliz de presentar este proyecto, durante la Semana de la Moda de Milán, en un marco tan oficial como el Palazzo Reale, en Piazza del Duomo,” declaró la diseñadora Alberta Ferretti.

“La colaboración con Alberta Ferretti da prestigio a Alitalia. Los nuevos uniformes representan un reconocimiento al trabajo de miles de colegas que desempeñan diariamente, con profesionalidad, una función crucial para toda aerolínea: asegurar que los pasajeros vivan una experiencia de viaje única y de calidad. Sentíamos que era nuestro deber garantizarles el máximo confort y bienestar en sus actividades diarias”, declaró Fabio Maria Lazzerini, Chief Commercial Officer and Revenue Management de Alitalia.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram