El PP preocupado por la situación del Hogar Santa Rita, por presuntos problemas de alimentación e higiene

El Ayuntamiento de Güímar, concede anualmente una subvención nominativa de 30.000 euros, a la Fundación Hogar Santa Rita, en la que tiene alojados a 17 vecinos.

Muchas han sido las noticias publicadas en estos meses, en los diferentes rotativos locales, cuyos titulares dejan a la ciudadanía en una gran perplejidad e incertidumbre en lo referente a la alimentación y a la higiene de los residentes.

Por este motivo, la concejala del Partido Popular de Güímar, Socorro González, preguntó en la última sesión Plenaria de 29 de julio, al actual concejal de Bienestar Social, José Miguel Hernández, si tiene conocimiento de algún caso de desnutrición y deshidratación, de la que se comenta en prensa.

La respuesta por parte del responsable del equipo de Gobierno local nos ha dejado mucho más inquietos, al decir “no les consta la existencia de algún tipo de problema” y se quedándose tan tranquilo, sin ni siquiera sugerir, que desde su correspondiente área de gobierno arrancaría un compromiso serio para conocer el estado en el que se encuentran las personas que este Ayuntamiento tiene alojadas en este recurso alojativo.

Carmen Luisa Castro Dorta, portavoz del Partido Popular, lamenta que el Grupo de Gobierno, sabiendo que tenemos mayores del municipio en el Hogar Santa Rita no pidan responsabilidades al Cabildo de Tenerife.