Semana de Los Océanos, descubriendo el litoral Fasniero

La Asociación Medioambiental TERRAMARE organizan en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y Concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Fasnia, el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la Red de Vigilantes Marinos, la “SEMANA DE LOS OCÉNOS EN FASNIA 2021” Descubriendo el litoral Fasniero.

Estas Jornadas se desarrollan con el objetivo de celebrar el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) a través de acciones formativas y de intervención en la costa del municipio. De esta forma se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina así como sensibilizar a los usuarios del litoral de Fasnia sobre la importancia de llevar a cabo buenas prácticas ambientales favorables.

Se llevaran a cabo desde el martes 8 junio al domingo 13 de junio con diferentes actividades.

8 de junio inauguración de la exposición “MAL DE TODOS Y MAR DE NADIE” del colectivo de fotógrafas y fotógrafos submarinos, Sergio Hanquet, Esperanza Guerra y Cristina Camacho. Estará expuesta desde ese día hasta el domingo en horario de 16 a 20 h en el Centro Ciudadano de Las Eras (Fasnia).

De miércoles a viernes se realizarán “charlas online” con diferentes expertos en materias relacionadas con la conservación del mar en el horario de 18 a 19:30 h.

El miércoles 9 de junio Sergio Hanquet ofrecerá una charla sobre la exposición fotográfica.

Jueves 10 participará Javier Hernández profesor titular de Química Analítica de la ULL y director del Proyecto IMPLAMAC que nos hará una presentación de la grave problemática de los micro plásticos en el medio marino.

Viernes 11 intervendrá Agustín Espinosa (Técnico de Pesca del Cabildo de Tenerife) con una charla sobre la pesca sostenible en Canarias

Las jornadas concluirán el domingo 13 de junio con una limpieza terrestre desde Los Roques de Fasnia hasta la playa de Las Eras donde se sumara a una submarina en la Costa, se contara con la colaboración para las limpiezas con diferentes Club y Centros de buceo como son los locales Servicios de Buceo la Escafandra y EraSub así como los Club Buceo y Vida, Asociación Ecooceanos, Red de Vigilantes Marinos, Club Boreal, , Asociación Medioambiental Fuente Nueva, y entidades locales que se han sumado a la iniciativa..

El interés de estas jornadas es el de lograr una implicación creciente de  colectivos y entidades, así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos pro-ambientales y sostenibles con el medio marino.